x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Instagram

Las diez imágenes que más han gustado en el Instagram de infoLibre

  • Con las casi 300 publicaciones de nuestro primer año en la 'app' de fotografía, podemos repasar algunos de los acontecimientos que han marcado este año convulso

Publicada el 30/12/2018 a las 06:00 Actualizada el 29/12/2018 a las 18:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

#ThisIsNotConsent

Imagen de la campaña #ThisIsNotConsent

Locas Del Coño
Con motivo de nuestro quinto aniversario el pasado mes de marzo, crecimos en redes sociales abriendo un canal de Telegram y un perfil en Instagram para ampliar así las plataformas a través de las cuáles podemos mantenerte informado. En el caso de la app de fotografía, nuestro objetivo era mostrarte cada día la imagen más llamativa de la jornada y explicarte qué estaba pasando.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


Echando un vistazo a las casi 300 publicaciones que ya hemos llevado a cabo durante estos meses podemos repasar algunos de los acontecimientos que han marcado este año convulso: desde las multitudinarias manifestaciones feministas del 8 de marzo y por la sentencia de La Manada, pasando por las concentraciones de pensionistas, la crisis de los migrantes y refugiados en Europa, el cambio de Gobierno tras la moción de censura, hasta las dimisiones de Cristina Cifuentes o los ministros Màxim Huerta y Carmen Montón. Y también algunos de los que se han ido en este 2018: Stephen Hawking, Montserrat Caballé o Carmen Alborch.

Casi nueve meses después y ya con más de 7.000 seguidores, repasamos a continuación las diez imágenes que más os han gustado en el perfil de Instagram de infoLibre
 
1
"Mi tanga no es mi consentimiento"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


El pasado mes de noviembre, Twitter se llenó de tangas. Junto al hashtag #ThisIsNotConsent (Esto no es consentimiento), fue una de las formas que encontraron las mujeres irlandesas de protestar por una sentencia judicial en un caso de violación en la ciudad de Cork. Un tribunal de esta localidad declaró no culpable, de forma unánime y después de sólo 90 minutos de deliberación, a un hombre de 27 años acusado de violar a una joven de 17 alegando que ella "llevaba un tanga con un lazo por delante".

La indignación llenó Twitter, pero también las calles de Irlanda e incluso llegó hasta el Parlamento de la isla cuando la diputada Ruth Coppinger sacó un tanga color azul: "Podría parecer embarazoso mostrar un par de tangas aquí, ¿pero cómo creen ustedes que se siente una mujer o una víctima de una violación en la situación incongruente de que su ropa interior se muestre en el juzgado?".
 
2
#TodasSomosLaura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


En un año en el que las mujeres han pintado más que nunca sus días de morado, el nombre de Laura Luelmo saltó a los medios este diciembre tras su desaparición en El Campillo (Huelva). La profesora de 26 años vivía desde el 10 de diciembre en esta localidad andaluza y allí fue encontrado su cadáver el pasado lunes 17. Un día después del hallazgo que sacudió a la opinión pública, la Guardia Civil detuvo al principal sospechoso y ahora asesino confeso: Bernardo Montoya, vecino de la joven. 

Tras conocerse la noticia de este nuevo asesinato machista, los hashtags #LauraLuelmo y #TodasSomosLaura se convirtieron en trending topic. Y, además, el último tuit de la profesora, una ilustración realizada por ella misma durante el 8M, cuando tuvo lugar la huelga feminista por el Día Internacional de la Mujer, fue uno de los más repetidos para recordar a Laura Luelmo. 
 
3
"Por la libertad" en la tumba de Franco 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


La segunda mitad de 2018 ha estado marcada en el plano nacional por la decisión del Gobierno de exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. Mientras se terminan de concretar todos los detalles y en medio de la crispación generada, un escultor especializado en performances pintó en letras rojas "por la libertad" sobre la tumba del golpista y dictador.

Se trataba de Enrique Tenreiro, que justificó esta "acción protesta" alegando que Franco "mató a muchísima gente". La Guardia Civil lo investigó por un delito de daños con posible agravante de odio.
 
4
Los presupuestos de PSOE y Unidos Podemos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


A principios de octubre, y tras semanas de incertidumbre, el Gobierno socialista y Unidos Podemos llegaron a un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado. Para la posteridad quedará la imagen de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmando el proyecto en el que se incluían medidas como la subida del salario mínimo interprofesional en 2019 hasta los 900 euros mensuales, la implantación de un tipo mínimo del 15% de tributación para las grandes empresas o la obligatoriedad por ley de subir las pensiones con el IPC cada año.

En las próximas semanas descubriremos si finalmente el Congreso aprueba este proyecto para las Cuentas de 2019.
 
5
Contra el maltrato animal en Madrid
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Animales, cientos de activistas salieron a la calle el pasado 8 de diciembre para denunciar el maltrato a los animales de granja. Organizado por Igualdad Animal, vestidos de negro y en silencio, portaban imágenes de maltrato y cadáveres de animales en la madrileña Puerta del Sol.

El objetivo era generar una reflexión en la sociedad sobre el maltrato animal, pero también llamar la atención sobre la ganadería industrial. En España, el segundo país europeo donde más carne se consume, la ganadería emitió en 2015 más de 86 millones de toneladas de CO2.
 
6
"Fascismo legal, vergüenza nacional"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


Como cada año con motivo del 20N, el aniversario de la muerte de Franco, la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica, vinculada a la Falange, se volvió a reunir en la plaza de Oriente de Madrid, a escasos metros del Palacio Real. Sin embargo, en esta ocasión y con la exhumación del dictador en el horizonte, tuvieron una visita sorpresa: tres activistas de Femen irrumpieron en el acto para denunciar la "vergüenza" de que este tipo de actos sean legales.

Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las tres mujeres llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema "fascismo legal, vergüenza nacional", y en la espalda un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje "Stop 20N". Agentes de la policía tuvieron que proteger a las activistas ya que algunos de los manifestantes franquistas llegaron a agredirlas.
 
7
"¿Cuántas vidas por un abrigo?"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


Diciembre ha estado marcado por las movilizaciones de animalistas. Barcelona se despertó el pasado día 16 con un centenar de personas tumbadas en el suelo de la plaza Catalunya, desnudos y con pintura roja sobre sus cuerpos simulando sangre. El objetivo de la protesta, organizada por Anima Naturalis, era denunciar y protestar contra "la crueldad de la industria peletera"

Esta organización animalista defiende que los animales son "seres sintientes" de placer y dolor por la semejanza entre su sistema nervioso con el humano.  
 
8
La huelga en la URJC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


Otra de las grandes protagonistas de este 2018 ha sido la Universidad Rey Juan Carlos: primero con el máster de Cristina Cifuentes, después el posgrado con "privilegios"  de Pablo Casado y, por último, el TFM "plagiado" de Carmen Montón. Hartos del desprestigio de su universidad y, sobre todo, de sus títulos, los estudiantes dijeron basta y convocaron una huelga el pasado 27 de septiembre bajo el lema "Fuera la mafia de la universidad".

El seguimiento a la huelga fue mayoritario: en el campus de Fuenlabrada la asistencia a clase fue de entre el 10 y 15%, mientras que en el de Vicálvaro estuvo en un 20%.
 
9
"Vivas nos queremos"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


En un año en el que el feminismo ha salido en tropel a las calles, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no iba a ser menos. Bajo el lema "Ni una menos", miles de personas se manifestaron en Madrid y en cerca de 40 ciudades de toda España. Durante estas concentraciones con motivo del 25N, se criticó la falta de cumplimiento de medidas legislativas para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos. Y también se apoyó la abolición de la prostitución.
 
10
Multas por 'curar' la homosexualidad 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de infoLibre (@_infolibre) el


El pasado noviembre, el pleno de las Cortes Valencianas aprobó la ley de igualdad de las personas LGTBI. Entre las medidas en sanidad, educación, empleo y atención social que incluye para obtener una "igualdad real" y luchar contra la LGTBfobia, uno de los puntos que más llamó la atención era la prohibición de las terapias de aversión para modificar la orientación sexual o identidad de género. Con esta nueva normativa, las multas por estos 'tratamientos', catalogados como infracción muy grave, serán de entre 60.000 y 120.000 euros.

La nueva ley contó con el respaldo de todos los grupos menos el PP, que se abstuvo en la votación.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • platanito platanito 30/12/18 08:35

    Esto de las redes sociales terraqueas me asusta.
    Los hijos nos hicieron una cuenta en Facebook donde tenemos una veintena de familiares y algún amigo registrados. La consultamos a diario y estamos al tanto de lo que publican. Dos de nuestros hijos son muy activos, uno con las cosas de su grupo batuquero y el otro con sus deportes de montaña. Huimos de aceptar nuevos amigos a pesar de los avisos para aceptarlos, reduciendo la cantidad de información que la multinacional pone a nuestra disposición. Hemos decido dar 5 veces, o menos, al Me gusta y hecho otros tantos comentarios en los 5 años de antigüedad. Dice la gente enterada que con 50 de esos, Facebook llega a conocerte mejor que tú mujer y con mil sabe más de ti que tú mismo. Pánico da imaginar lo que puede hacer con tanto saber de los más de 3.000 millones de abonados.
    Y sin embargo comprendo que InfoLibre, y cualquier otra corporación, necesiten emplear dichas redes.

    Imagino a un entomólogo con su red cazando mariposas y clavándolas a su colección con alfileres.
    Lo que sea sonará y buenas zambombas para las uvas (o los gajos de mandarina que parece ser la nueva moda).

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.