Medios comunicación

Telemadrid estrena un nuevo formato de debate político con 'Turno de Palabra'

El periodista y presentador de televisión Javi Gómez.

infoLibre

Telemadrid, la televisión pública autonómica, estrena este lunes 21 a las 22.30 horas Turno de PalabraTurno de Palabra, un programa semanal centrado en la actualidad política. Este espacio informativo, que presentará el periodista Javier Gómez durante tres horas, propone un dinámico formato de debate televisivo con la mirada puesta en las elecciones de mayo.

 

Encuesta 'Turno de Palabra': PP y Cs rivalizan por liderar un pacto a la andaluza para desbancar a Carmena

Encuesta 'Turno de Palabra': PP y Cs rivalizan por liderar un pacto a la andaluza para desbancar a Carmena

“Pretende reivindicar no sólo el derecho a hablar libremente, sino también a escuchar otras voces diferentes”, explica la página web del canal. Su objetivo es facilitar el diálogo mediante el respeto de la pluralidad de opiniones “que deben coexistir en una convivencia democrática”. ¿Cómo conseguirán su propósito? La idea de formato es señalar claramente quién tiene el turno de palabra, iluminando su micrófono como indicativo.

Asimismo, el programa aportará datos concretos con información exclusiva basada en encuestas y análisis: seguimiento (tracking) de voto hasta las elecciones de este año, ideología de los votantes o valoración de los líderes. Durante el primer directo, intervendrán los portavoces de los partidos con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid: Almeida (PP), Villacís (Cs), Gabilondo (PSOE) y Errejón (Podemos). ‘Turno de Palabra’ visitará en directo la redacción de varios medios de comunicación para conocer la actualidad y diferentes políticos ofrecerán sus reacciones ante las principales noticias.

El programa incluye un espacio cultural para “reivindicar” el humor y “su libertad de expresión. Sentaremos a cómicos para mirar la realidad con los ojos de la sátira”, ha escrito Javier Gómez en su cuenta de Twitter. Contarán con los colaboradores de la plataforma Lacomedianta y cada lunes visitará el plató algún protagonista del mundo del espectáculo: la primera será Anabel Alonso.

Más sobre este tema
stats