x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Prensa Ibérica compra el Grupo Zeta, editor de 'El Periódico' y el diario 'Sport'

  • Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento a El Periódico de Catalunya y otras siete cabeceras diarias
  • La operación está todavía supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Publicada el 18/04/2019 a las 18:42 Actualizada el 18/04/2019 a las 18:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede del Grupo Zeta en Madrid.

Sede del Grupo Zeta en Madrid.

E. P.
El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha llegado este jueves a un acuerdo con el presidente del Grupo Zeta para la adquisición del grupo de comunicación editor de El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport.

A través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, Prensa Ibérica ha anunciado la culminación de la compra de Zeta al firmar el contrato de compraventa, poniendo fin a una "larga negociación".

Según señalan desde Prensa Ibérica, la incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento a El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada.

Con todo, la operación está todavía supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De completarse, supondría además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!.

La adquisición del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica extender su negocio a Extremadura y Aragón, dos comunidades en las que no tenía presencia. Además, supone un refuerzo de su posicionamiento en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • tonyga tonyga 19/04/19 09:12

    Miedo me da para la pluralidad e imparcialidad del periodismo la acumulación de muchos medios en grandes corporaciones. Yo leo "El periódico" por vía digital y me gusta la actitud de imparcialidad tan difícil desde dentro de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • JGINES JGINES 19/04/19 10:18

      No sé dónde veis la imparcialidad del Periódico en el tema de Catalunya. Es claramente un periódico pro 155. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • jorgeplaza jorgeplaza 19/04/19 10:08

      Suscribo su comentario. A mí también me gusta mucho El Periódico, en especial sus colaboradores. Tiene muchos, muy plurales y, en general, buenos o muy buenos. Desde Antón Losada hasta Joan Tapia; de Antón Costas a Josep Oliver Alonso; o de Milena Busquets a Ramón de España. Ojalá conserve la misma línea que hasta ahora.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.