x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Sexta

Gonzo sustituirá a Jordi Évole al frente del programa 'Salvados' de La Sexta

  • Évole abandona el programa tras once años para preparar un nuevo proyecto en esta cadena del grupo Atresmedia
  • "Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión", explica

Publicada el 03/05/2019 a las 10:01 Actualizada el 03/05/2019 a las 19:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jordi Évole y Gonzo.

Jordi Évole y Gonzo.

La Sexta
El periodista gallego Fernando González Gonzo sustituirá al frente de Salvados de La Sexta a Jordi Évole, que este pasado jueves anunció que abandona el programa tras once años para preparar un nuevo proyecto en esta cadena del grupo Atresmedia. Según ha informado La Sexta, el hasta ahora colaborador de El Intermedio asumirá Salvados después de la emisión este próximo domingo del último programa de la actual temporada, que también será el último de Évole después de 300 entregas.
 

El canal también ha anunciado que Évole trabaja ya en nuevo proyecto en La Sexta. "En este nuevo programa, Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano", aseguran.

El anuncio del abandono de Évole se produjo este jueves durante una entrevista este jueves en El Hormiguero de Antena 3. El periodista anunció que el próximo domingo, cuando se termina la temporada, será la última vez que presente este programa de actualidad aunque Salvados continuará emitiéndose, aunque ya no conducido por él.

"Hoy estoy más nervioso que nunca", admitió antes de lanzar el anuncio de que deja el programa de su "vida" tras once años para emprender nuevos proyectos al considerar que "es el momento de dar un relevo". "Se ha cerrado un círculo. Me voy a reinventar", ha subrayado Évole, quien no obstante ha admitido que nunca podrá conducir un espacio de la "trascendencia y dimisión" de Salvados, en el que ha entrevistado a personajes de fama mundial como el papa Francisco o Nicolás Maduro.


"Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión, además con un proyecto con el que tengo mucha ilusión", ha explicado. En su perfil de Twitter, Évole ha adelantado que este domingo, 5 de mayo, se emitirá el último Salvados con él como presentador.
 
La última temporada de Salvados ha tenido como hito la entrevista al papa Francisco emitida el pasado 31 de marzo con una audiencia de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota), convirtiéndose en el programa más visto desde 2015.

Por su parte parte, Gonzo saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga de Telecinco, y en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo. En 2010
dio el salto a El Intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Laika Laika 04/05/19 18:52

    Coincido con tod@s en vuestros comentarios 2 grandes PERIODISTAS con un futuro muy prometedor aunque algunos com Gonzo lleven ya muchos años en este mundo. me encanta vuestro estilo y sobretodo vuestra profesionalid y honestidad con ese toque iróníco característico de personas inteligentes. larga vida a este periodismo.
    Jordi espero con intriga y cariño tu nuevo programa y sobre todo su formato,seguro que tu y tu equipo encontraís ese formato y contenido de programas que tanto nos apetece a gente inconformista, solidaria y comprometida con la verdad.
    Y a ti Gonzo gallego universal sigue con con tu estilo, se tu mismo y no renuncies a ese particular sentido del humor...que despierta conciencias.
    ¡Ánimo a los 2 y a vuestros equipos!, ah y a las empresas que apuestan por gente como vosotros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 04/05/19 11:22

    "Grande, entre los grandes", Jordi  Évole. Profesionales como tú, se necesitan en este País. No vayas a tirar la toalla aunque dejes el programa (que lo continuará otro gran periodista, Gonzo). Aunque tenemos grandes profesionales, como tú, también tenemos (por desgracia) una cantidad considerable de profesionales de las cloacas y mediocres de algunas cadenas interesadas en las fuck news o en programas chabacanos que ensucian la profesión. Gente como tú, tenéis la obligación de ir limpiando este país de cloacas y de mediocres. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • whipple whipple 04/05/19 11:01

    Espero y deseo que, "el orden de los factores no altera el producto" se haga realidad. Mucha suerte, os la merecies.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isa... Isa... 04/05/19 09:12

    Me encanta como entrevista Gonzo. Qué bien. Suerte a Évole en nuevo proyecto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Excomulgado Excomulgado 04/05/19 08:44

    Evole deja un listón muy alto, pero Gonzo es un excelente profesional que creo que tiene capacidad para mantener el nivel del programa Salvados. Suerte a ambos, os la mereceis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aticus Aticus 04/05/19 06:04

    Es cierto que me dio tristeza saber que Évole dejaba el programa, ya que era el símbolo de identidad del mismo pero me acabo de llevar una alegría al saber que el sustituto será Gonzo, creo que es un muy digno sucesor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 04/05/19 01:34

    Un magnifico sustituto de Jordi Évole, al que seguro echaremos de menos, pero Gonzo es también un gran profesional . Suerte a los dos, espero que creéis escuela de periodismo riguroso y honesto. Gracias a ambos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pinolere Pinolere 03/05/19 21:56

    Deja el listón muy alto. Suerte a Gonzo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Julita Julita 03/05/19 17:40

    Me reconforta que haya periodistas como Evole. Ha hecho un buen trabajo con 'Salvados' pero estoy segura que 'Gonzo' lo hará tanto mejor como el. Suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.