x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libros

Luis García Montero presenta junto a Pepa Bueno y Jesús Maraña su obra 'Las palabras rotas'

  • El acto tendrá lugar este martes 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir de las  19.30 horas

Publicada el 16/05/2019 a las 06:00
El poeta y catedrático de Literatura Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes.

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

EFE
Luis García Montero presenta su última obra, Las palabras rotas (Alfaguara), este martes 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El poeta, escritor y director del Instituto Cervantes dialogará con Pepa Bueno, directora de Hoy por hoy en la Cadena Ser, y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la sala Valle Inclán. La entrada será libre hasta completar el aforo.
  Las palabras rotas está conformado por artículos y conferencias escritos a lo largo de los últimos meses, inéditos o publicados —un puñado de ellos, en su columna semanal en infoLibre— y conferencias ligados por una temática común: la preocupación por la perversión del lenguaje y por la capacidad de las propias palabras y quienes las usan para revertirlo. "Para empezar a actuar", escribe García Montero, "en nuestra cocina o en la calle, debemos recuperar las palabras rotas por los poderes salvajes". 

En una reciente entrevista con este periódico, el escritor reivindicaba la necesidad de que el pensamiento crítico cree una verdad que nazca del acuerdo democrático. El pensamiento crítico debe responsabilizarse de crear una verdad con minúscula que nazca del acuerdo democrático, que para mí pasa por la honestidad de unir razones y emociones. Lo que me ha enseñado la política, lo que me ha enseñado la poesía, es la importancia de devolverle la importancia a los sentimientos", señalaba.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • RFripp RFripp 19/05/19 09:54

    Será por eso que el Sr. Maraña, colabora con la Sra. Bueno todos los viernes en su programa. Puedo no estar de acuerdo con muchos de los  planteamientos de la Sra. Bueno, pero sentirme manipulado, no. VOX, puede sostener algo parecido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • secondlife secondlife 20/05/19 09:14

      No sé cual es el motivo por el que Maraña colabora con el grupo PRISA. Lo mismo le han invitado para intentar blanquear su imagen ahora que Pedro Sánchez parece que se va a quedar para rato como mandamás en el Psoe. O ha aceptado porque le biene bien la pasta a infolibre. O porque considera que no hay que desperdiciar la oportunidad de introducir un pensamiento crítici allí donde se pueda. O todas juntas. Él sabrá. Pero no seré yo quien se lo afee.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • secondlife secondlife 20/05/19 09:09

      Supongo que eres oyente asiduo de la SER. Si es así habrás escuchado a la señora Bueno y sus tertulianos hacer campaña anipodemita sin complejos. O hacerle el caldo gordo a Susana Díaz y todo lo que vino después en el Psoe. Y todo eso haciéndose pasar por izquierdista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • secondlife secondlife 16/05/19 08:42

    Buena idea acompañarse de Maraña y Bueno. Uno el pensamiento crítico en el periodismo y la otra la manipulación político-informativa acicate para el pensamiento crítico de los oyentes de la SER. Uno el espejo donde se ha de mirar la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

 
Opinión