La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Libros

Luis García Montero presenta junto a Pepa Bueno y Jesús Maraña su obra 'Las palabras rotas'

infoLibre

Luis García Montero presenta su última obra, Las palabras rotas (Alfaguara), este martes 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El poeta, escritor y director del Instituto Cervantes dialogará con Pepa Bueno, directora de Hoy por hoy en la Cadena Ser, y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la sala Valle Inclán. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Las palabras rotas está conformado por artículos y conferencias escritos a lo largo de los últimos meses, inéditos o publicados —un puñado de ellos, en su columna semanal en infoLibre— y conferencias ligados por una temática común: la preocupación por la perversión del lenguaje y por la capacidad de las propias palabras y quienes las usan para revertirlo. "Para empezar a actuar", escribe García Montero, "en nuestra cocina o en la calle, debemos recuperar las palabras rotas por los poderes salvajes". 

En una reciente entrevista con este periódico, el escritor reivindicaba la necesidad de que el pensamiento crítico cree una verdad que nazca del acuerdo democrático. El pensamiento crítico debe responsabilizarse de crear una verdad con minúscula que nazca del acuerdo democrático, que para mí pasa por la honestidad de unir razones y emociones. Lo que me ha enseñado la política, lo que me ha enseñado la poesía, es la importancia de devolverle la importancia a los sentimientos", señalaba.

Más sobre este tema
stats