x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Directos y análisis: así será este domingo la programación especial de televisiones y radios por las elecciones

  • Las televisiones de Madrid, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha y Canarias harán sondeos a pie de urna el domingo

Publicada el 24/05/2019 a las 16:41 Actualizada el 25/05/2019 a las 17:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los candidatos al Parlamento Europeo posan antes del debate electoral que tuvo lugar esta semana en TVE.

Los candidatos al Parlamento Europeo posan antes del debate electoral que tuvo lugar esta semana en TVE.

La programación de las televisiones y radios ofrecerán este domingo 26 de mayo una programación especial dedicada a dar cobertura a las elecciones municipales, autonómicas y europeas con especiales informativos, conexiones en directo con los centros de votación y sedes de los partidos, y análisis de la jornada electoral.

Radios

SER. La cadena realizará un programa especial dirigido y presentado por Pepa Bueno a partir de las 19.50 horas, de modo que avance de los primeros datos de participación y el resumen de los principales sondeos ocuparán el primer tramo del programa. La periodista estará acompañada de Javier Ruiz y Aimar Bretos, en la gestión de los datos, y contará con la opinión y el análisis de Ignasi Guardans, Fernando Vallespín, Ignacio Ruiz Jarabo, Teo León Gross, Kiko Llaneras, José María Calleja, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, y Mariola Urrea.

Además, para recoger las reacciones de los protagonistas de esta cita electoral se llevarán a cabo conexiones en directo con los periodistas de la Cadena SER desplazados a las sedes de los partidos y con los corresponsales de la SER en Europa: Begoña Arce (Reino Unido), Griselda Pastor (Bruselas), Joan Solés (Italia), Carmen Vela (Francia) y Carmen Viñas (Alemania).

RNE. En relación con Radio Nacional de España (RNE), la emisora de radio tendrá toda la información al minuto en los informativos España a las 8 y 14 horas, y ofrecerá, desde las 19.00 horas, un especial en RNE, Radio 5 y Radio Exterior, presentado por Íñigo Alfonso. También Ràdio 4 emitirá, a partir de las 20.00, un programa especial 26-M.

COPE. Carlos Herrera dirigirá el Especial superdomingo electoral, a partir de las 20.00 horas y hasta las 1.30 horas. Herrera estará con el director de La Linterna, Ángel Expósito. Por su parte, Pilar Cisneros, codirectora de La Tarde, seguirá el escrutinio desde el Centro de datos y Fernando de Haro estará en las sedes de los partidos.

Los analistas que estarán en el especial de COPE son David Gistau, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Salvador Sostres, Pilar García de la Granja, entre otros. Además, más de un centenar de periodistas de todas las emisoras de COPE en España y profesionales técnicos harán llegar la información llegue a oyentes e internautas.

Onda Cero. Carlos Alsina conducirá el programa 'Especial Elecciones autonómicas, municipales y europeas 2019', que se emitirá Onda Cero el domingo a partir de las 20.00 horas. Alsina estará acompañado por Juan Ramón Lucas, director de 'La brújula'; Julián Cabrera, director de los Servicios Informativos de Onda Cero; y los periodistas Carmen Morodo, Marta García Aller, Rubén Amón e Ignacio Varela.

La emisora de Atresmedia ha explicado que, a las 7.00 horas y a las 14.00 horas, Juan Diego Guerrero contará en Noticias fin de semana la última hora, y los Servicios Informativos contarán cómo transcurre el proceso electoral en los boletines informativos horarios. Además, Onda Cero hará desconexiones locales y regionales para recopilar los datos y las informaciones más relevantes de los comicios municipales y autonómicos, desconexiones que se sucederán a partir de las 14.00 horas en Noticias fin de semana y desde las 20.00 horas en el Especial elecciones.

Televisiones

TVE. Según ha indicado la radiotelevisión pública, desde las 8.00 horas en el Canal 24 Horas y a partir de las 9.00 horas en La 1, habrá avances informativos cada hora, y de 14.00 a 14.25 un avance especial de participación (también en TVE Internacional). Después del TD-1 (15.55 horas) se realizará una desconexión para que cada Centro Territorial informe de las votaciones en su zona.

Asimismo, RTVE ha señalado que, a partir de las 19.50 horas, arrancará el especial Elecciones 26M, con Carlos Franganillo y Ana Blanco desde el Estudio 1 de Prado del Rey (también en TVE Internacional), que se prolongará hasta que se conozcan los resultados oficiales y las valoraciones de los líderes políticos, e incluirá una mesa de análisis con expertos y directos con las sedes, comunidades autónomas y corresponsalías europeas. Habrá también dos desconexiones territoriales (21.55 y 00.30 horas).

Atresmedia. A partir de las 19.45 horas, Antena 3 emitirá el previo de Espejo Público: Especial 26M  presentado por Susanna Griso junto al equipo habitual del programa y la redacción de Antena 3 Noticias; y a las 21.00 horas, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, tomarán el testigo.

Tras el informativo (21.45 horas), regresará Espejo Público: Especial 26M para cubrir el tramo final de la jornada electoral. Los equipos ubicados en las sedes de los principales partidos de ámbito nacional y madrileño estarán encabezados por Ainara Guezuraga (PSOE), Marina Monzón (PP), Iria de Bugallal (Ciudadanos), Pedro Callejas (Unidas Podemos), Ángel Negro (Más Madrid) y Diego Revuelta (Vox). Carina Verdú se ocupará de seguir los resultados a medida que se vayan conociendo desde el Centro de Datos del Ministerio de Interior.

Además, habrá conexiones en directo con equipos en las sedes de PNV, Geroa Bai, Comunes, ERC y Coalición Canaria, entre otros. También se dispondrá de conexión con Bruselas para el seguimiento de las europeas. Para el análisis estarán Toni Aira, Carlos Cuesta, Celia Villalobos, Rubén Amón, María Jamardo, José Manuel García Margallo, Nacho Cardero o Tania Sánchez, entre otros.

En laSexta, la programación especial arranca a las 14.00 horas con la primera edición de laSexta Noticias, con Cristina Villanueva al frente y un despliegue de equipos por toda España, ubicados en los puntos de interés informativos. Helena Resano estará destacada como enviada especial en Bruselas para informar sobre las europeas.

A las 16.45 horas, Liarla Pardo, con Cristina Pardo, también se sumará a la cobertura electoral y, a desde las 19.25 horas se emitirá Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, con Ana Pastor, directora de El Objetivo, que contará con analistas y politólogos como José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Ignacio Escolar, María Claver y Angélica Rubio. También estarán presentes la corresponsal parlamentaria de laSexta Noticias, María Llapart, y el director de Mas Vale Tarde, Rodrigo Blázquez.

Mediaset. La cobertura del grupo de comunicación en la jornada electoral de este domingo tendrá lugar en las distintas ediciones de los programas informativos. 


Sondeos a pie de urna

Las corporaciones de medios públicos de Madrid, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha y Canarias publicarán este domingo 26 de mayo, a partir de las 20.00 horas, los resultados de un sondeo a pie de urna realizado por la empresa de estudios de mercado GfK, sobre las elecciones municipales y autonómicas, y en el caso de Galicia, únicamente municipales.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Corporación Radio e Televisión de Galicia, a partir de la citada hora, se harán públicos los resultados de la encuesta realizada en las siete grandes ciudades gallegas (A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo, Orense, Lugo y Pontevedra).

Fuentes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se difundirán los datos del sondeo a pie de urna elaborado por Gfk con la proyección de posibles resultados para la composición de las Cortes de Aragón, los ayuntamientos de las tres capitales (Zaragoza, Huesca, Teruel), y los municipios más poblados de cada provincia (Calatayud, Monzón y Alcañiz).

También Telemadrid publicará los resultados de su propio sondeo a pie de urna, en este caso, realizado por la empresa Sigma Dos. Así, los medios de la corporación madrileña harán públicos los resultados de la encuesta sobre los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid.

Además, los medios públicos de Euskadi (ETB) y Baleares (IB3) publicarán los resultados de un tracking electoral. En el caso de la cadena pública vasca, el tracking telefónico se realizará 24 horas antes de las elecciones del domingo, es decir, este sábado y los resultados relativos a los comicios municipales se publicarán a partir de las 20.00 horas.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la cadena balear, la empresa de estudios de mercado IBES ha sido la encargada de realizar el tracking telefónico a lo largo de esta semana a una muestra de 2.600 personas. Se difundirá la proyección de posibles resultados para el Parlamento autonómico, los cuatro consejos insulares, y el Ayuntamiento de Palma.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • COLOJ. COLOJ. 26/05/19 03:27

    No negaré que la cara de cemento armado que exhibe la Sra. Claver en sus comparecencias de Sábado Noche de la Sexta, me exasperan. Como me encolerizan las actuaciones del ¿Sr.? Inda faltando sistemáticamente al respeto que debe a los contertulios opuestos, interrumpiéndoles continuamente, y su impúdica "puesta al sol" de las cloacas en las que se ve él "chapotea" con delectación y muy posiblemente con generosas rentabilidades. Que decir de la risa floja que me producen las "perrunas" genuflexiónes del Sr. Maruenda ante el Partido en el Poder ¡de derechas, por supuesto!, y creo que si es fascista mejor. Pero a diferencia del Sr. o Sra. florenblues, yo no dejaré de ver La sexta Noche. No me imagino mejor escaparate para ver en su propia salsa y naturaleza a estos paradigmáticos exponentes de una derecha cavernícola, extemporánea, políticamente analfabeta, mentirosa, ineducada, faltona, depredadora y corrupta. No sigo para no parecer grosero como ellos, pues sólo pretendo exponer definiciones y caracterizaciones verificables. Ningún Tanatorio de Anatomía Patológica como verles actuar en "manadita", para efectuar la Autopsia Política, Ética , Moral, ....... de un Partido, sus portavoces mediáticos y asalariados paladines. Partiendo de la seguridad de que la generalidad de los españoles tienen la suficiente perspicacia para detectar tanta podredumbre desvergonzadamente puesta en el "escaparate" de una Televisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 26/05/19 00:07

    Mientras la facha embustera, saboteadora profesional empedernida Sra. Claver, pise ése plató, este socio de Infolibre, no verá la SEXTA noche.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.