x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre

Jesús Maraña defiende la necesidad de medios libres para hacer frente a tiempos “oscuros e inquietantes”

Publicada el 14/06/2019 a las 16:25 Actualizada el 14/06/2019 a las 16:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El director de infoLibre tiene un mensaje para ti

El director editorial de infoLibre pregunta al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, por sus vetos a periodistas y los comentarios machistas y homófobos de uno de sus compañeros de partido.



 



 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Cani7 Cani7 08/07/19 23:49

    Pero enfrentada a nuestra personalidad psicótica (la animal asociada a la ley de supervivencia), tenemos nuestra personalidad empática, la propiamente humana basada en los valores del Respeto, la Responsabilidad, y el Compromiso social humano (entre personas libres y por tanto iguales), pero esta condición no nos viene dada como la psicótica, (fundamentalmente inconsciente), sino que hay que adquirirla, cultivarse , educarse en ella, de forma que no es una referencia común a todos, de hecho, y esto es muy peligroso, estos valores se suelen utilizar desvirtuándolos apoyándose en la coletilla "No admito que nadie me dé lecciones de ética".
    Y de nuevo me gustaría verte intransigente con este tema, no se puede desvirtuar estas palabras, Claver no puede decir que "respeta profundamente" a Carla Antonelli y a renglón seguido faltarle el Respeto, basándose en la imagen de una foto, (Carla comiendo una langosta en una playa de Cuba con Mariela Castro), como sabes mezcló los ingredientes de la foto (Cuba, una langosta, la familia Castro y la represión a los homosexuales en Cuba y sus "campos de concentración"), enjuiciando a Carla, (a la que respeta tanto que entiende que puede hacer lo que quiera), como connivente y blanqueadora de la monstruosa dictadura. Lo que motivó la llamada de Carla que contó que fue para defender los derechos de las personas LGTBI, por mediación de Mariela que dentro del régimen es la defensora de los derechos LGTBI en Cuba, siendo el objetivo del viaje introducir los derechos en la constitución cubana aunque, fracasaron. Pero Claver se reafirmó en su profundo “respeto” hacia Carla, y a pesar de lo que había contado, volvió a repetir su mensaje psicótico punto por punto. Increíble como quien trabaja para las personas LGTBI se transforma en socio del represor por una foto que lo demuestra. Ya se sabe una mentira repetida por muy demencial que sea, eso sí con mucho "respeto".
    No se puede admitir esto, es intolerable, y esa periodista no recibirá lecciones de ética pero si tiene que oír que su concepto del respeto es profundamente criticable, de pésima calidad y advertirle que por tanto tenga mucho cuidado con sus lecciones de ética a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cani7 Cani7 08/07/19 22:42

    Jesús, estoy pensando en la Sexta Noche, como me gustaría que denuncies lo insensato, irresponsable y terriblemente peligroso que es la utilización del discurso psicótico por parte de los políticos y de los medios, con el que hay que mostrarse intolerante.
    Ese discurso basado en los once puntos de propaganda de Goebbles, que ahonda en el enfrentamiento social (la esquizofrenia), en base a especulaciones y fantasías sobre las malvadas intenciones o acciones de los otros (paranoia) que lleva a las descalificaciones y acusaciones agresivas sobre los "otros".
    Todos sabemos lo que da de sí estas manipulaciones lo estúpidas e incluso aburridas por previsibles e inoperantes, (no resuelven ningún problema), y los tremendos y peligrosos resultados que pueden producir. Como cuando en Barcelona hace 800 años "los judios" secuestraron en pascua un neonato no bautizado, que asaron en el horno y se lo comieron, menos mal que los "barceloneses de bien" se "enteraron de lo sucedido" y en su "indignación" arrasaron el gueto matando a miles de judios,… . No se trata que en estos tiempos vayamos a llegar a estos extremos, pero estas conductas demenciales, asociadas a la violencia de genero ya que en general son los hombres los que las protagonizan, no son fascistas ni comunistas, son psicóticas, (como los incidentes del orgullo sin ir más lejos, no había más que ver las caras).
    Pero lo que no se puede es denunciar estos comportamientos psicóticos si desde la responsabilidad pública (política o mediática) se alientan y promueven, sean los que lo hagan de "derechas" o de "izquierdas".
    Continua,…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 23/06/19 11:22

    Tienes toda la razón, Jesus. Pero también necesitamos que los periodistas honestos, como tú, de nuncien en las tertulias, a las cloacas que calumnian y sacan noticias falsas contra otros partidos. Hay programas, como la sexta noche, donde asisten, con asiento fijo y verborrea estudiada, "tertulianos" que despellejan a cierto partido, que a veces no encuentra defensa en los tertulianos honestos. Es vergonzante ver, en la sexta noche, a tres periodistas fijos de cloacas, insultando y despotricando a su antojo con el beneplácito del moderador. Yo he terminado por no ver ese "programado programa".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isa. Isa. 17/06/19 15:15

    Desde luego que hace mucha falta la forma de hacer y ser periodista. Desmontar argumentos insostenibles y demenciales como los que estamos viviendo, requieren preguntas inquisitivas, y, ante la evidente violencia que transmiten en lenguaje verbal y no verbal, mucha calma Jesús, la que tú demuestras en este video. Agradecida y orgullosa por colaborar en InfoLibre. Más que nunca, Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanalaloca Juanalaloca 17/06/19 11:52

    LIBRES Y CRÍTICOS, Y SINCEROS Y SIN MIEDO. ASÍ OS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.