RTVE

El presentador de los Sanfermines en TVE, sobre La Manada: "Fue un accidente que se produjo por personas muy bebidas"

Un momento de la intervención de Javier Solano en 'Los Desayunos de TVE'

infoLibre

El presentador de las retransmisiones diarias de los Sanfermines en TVE, el periodista Javier Solano, ha calificado este miércoles de "accidente" la violación grupal de La Manada, y la ha asociado al consumo de alcohol en las fiestas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que estaba explicando las campañas institucionales de sensibilización desarrolladas por las instituciones locales tras la agresión sexual en los Sanfermines de 2016, Solano ha señalado que "la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que aquello que sucedió fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga".

El periodista ha añadido que “esto no es la esencia de la fiesta para nada” y que además se puede producir “en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol”. Las palabras han provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. El perfil de Twitter Comunicadoras 8M ha pedido explicaciones y una rectificación a TVE. 

 

Guirao sobre el "veto" al abogado de La Manada: Es un "liante" y debe "cambiar de medicación" o dedicarse "a la ficción televisiva"

Guirao sobre el "veto" al abogado de La Manada: Es un "liante" y debe "cambiar de medicación" o dedicarse "a la ficción televisiva"

El director y presentador de Los Desayunos de TVE, Xavier Fortes, ha publicado en su cuenta de Twitter un hilo en el que lamenta lo sucedido y califica de "inapropiadas" las palabras de Solano. Ese jueves, anuncia, pedirán disculpas a la audiencia.

 

 

Más sobre este tema
stats