x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telemadrid

Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Ayuso, ataca en redes a la dirección y al presidente del comité de Telemadrid

  • Las descalificaciones del que fuera responsable de Comunicación de Aznar provocan inquietud entre los trabajadores y la repulsa del sindicato CCOO, que preside la representación social
  • Luis Miguel Lombardo, presidente del comité, acusa al asesor de Ayuso de "poner en cuestión algo que es fruto de mucho trabajo, el consenso político y social en torno al servicio público que debe ofrecer Telemadrid"

Publicada el 29/08/2019 a las 16:53 Actualizada el 29/08/2019 a las 17:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo.

Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo.

E.P.
José Pablo López, director general de Telemadrid, insertaba este martes en redes sociales un mensaje sobre las audiencias de la cadena del día anterior: "Telemadrid fue ayer referencia informativa con la cobertura más completa de las tormentas que afectaron a la Comunidad de Madrid: Telenoticias 1: 9.6%; Madrid Directo: 14.3; Telenoticias 2: 16.4% y 13.9%. Gracias a todos los que eligieron la tv pública para informarse". Este texto era inmediatamente contestado por Miguel Ángel Rodríguez, antiguo secretario de Estado de Comunicación con Aznar, y desde enero asesor de Isabel Díaz Ayuso: "Creo que en ese momento no sacaron al de Facua".
 

En esa misma jornada del martes, y tras informar Telemadrid de la visita de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a Arganda, tras las inundaciones, el mismo Rodríguez decía en su cuenta de Twitter: "¡Cojona! ¡Telemadrid da una noticia positiva de Díaz Ayuso! ¿Es que su director general y su jefe de Informativos están de vacaciones?".
 

A pesar de que los directivos aludidos guardaron silencio tras esta afirmación del asesor de Díaz Ayuso, el presidente del Comité de Empresa del organismo público reaccionaba en redes sociales y se dirigía a Rodríguez: "Haga el favor de sacar a Telemadrid de su terreno de juego, deje de presionar a sus profesionales". Este tuit era contestado, en términos peyorativos por el aludido: "Es usted sindicalista de CCOO a sueldo de Telemadrid por no hacer nada cada día, ni cada semana, ni cada mes? Oiga, no moleste".
 

Tras este cruce de afirmaciones, el secretario regional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, lanzaba este recordatorio: "El PP de los amigos de Miguel Ángel Rodríguez saquearon Telemadrid hundiendo audiencia, profesionalidad y plantillas. Los acuerdos Políticos en Asamblea de Madrid y sociales con comité presidido por @lm_lombardo, la recuperan. Respeto".

En la jornada de este jueves, y mientras docenas de trabajadores repudiaban en redes las afirmaciones de Miguel Ángel Rodríguez, CCOO de Madrid interpelaba a Díaz Ayuso: "¿Comparte la presidenta regional el ataque de su asesor?".
 
Por su parte, el citado presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Miguel Lombardo, en declaraciones a infoLibre, resalta que "más allá de las descalificaciones personales que califican por sí solas a quien las protagoniza y que demuestra la falta de cultura democrática y argumentos, lo que Miguel Ángel Rodríguez está haciendo es poner en cuestión algo que es fruto de mucho trabajo, el consenso político y social en torno al servicio público que debe ofrecer Telemadrid".

"El descrédito y la falta de rigor en la gestión de sus recursos públicos llevó a RTVM hace relativamente poco tiempo, a una situación de difícil viabilidad", agrega Lombardo. "Entre todos los agentes políticos y sociales hemos conseguido salvar aquella situación e iniciar un proceso de lenta recuperación de la credibilidad, la imagen y la viabilidad de nuestra empresa. No podemos poner en riesgo todo lo que hemos avanzado hasta ahora con declaraciones irresponsables e interesadas que ponen en riesgo los consensos alcanzados".

En cuanto a las descalificaciones por su adscripción a CCOO, Lombardo concluye: "Cualquier falta de respeto a la labor sindical es intolerable por el derecho que la ley y la Constitución otorga a los representantes sindicales. Este Gobierno de reciente formación debería cuidar y aclarar su cercanía o distancia con las declaraciones realizadas por personas que ocupan puestos de relevancia política y social".

Los ataques del asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a pocos días de la investidura de Díaz Ayuso, han causado inquietud en buena parte de los trabajadores de esta empresa pública, precisamente en un momento especialmente positivo en los resultados de audiencia, y lo que consideran más importante, de credibilidad y presencia pública ante la sociedad, después de vivir años de irrelevancia casi absoluta, durante la que muchos madrileños llegaron a borrar la sintonía de la cadena de su mando a distancia. Con todo, desde dentro y fuera de la empresa, se recuerda que la actual ley impide que el poder político sustituya a la actual dirección, salvo en casos extremos, que nada tienen que ver con la actual realidad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • P. González P. González 03/09/19 19:20

    Creo que, a los madrileños (y al “público en general”) nos convendría estar enterados de esta nueva tropelía que, si no somos capaces de denunciarla públicamente, se nos avecina.

    Telemadrid que, en las ya lejanas fechas en que D. Hilario Pino presentaba los informativos, fue un soplo de aire fresco, profesionalidad y más que razonable objetividad, pasó en poco tiempo de la mano de Dª Esperanza Aguirre y sus secuaces al desprestigio y despilfarro más absolutos que concluyó con el despido improcedente de 861 empleados, es decir la práctica totalidad de la plantilla (salvo los directivos, tiralevitas y” colaboracionistas”).

    Posteriormente, en 2017, tras el cambio del equipo directivo, se frenaron tanto el despilfarro como -sobre todo- el desprestigio e incluso readmitieron a algunos de los “represaliados” (porque aquello de los despidos fue una carnicería deliberada).

    Y algunos ciudadanos, entre los que me incluyo, volvimos a “mirar” de cuando en cuando ese canal que, poco a poco, ha ido recuperando algo de audiencia y haciéndose algo más creíble.

    Pero hete aquí, que esa individua que (de momento) tenemos por Presidenta Regional anda insinuando que no es un servicio público (ergo puede cerrarse).

    Es poco probable que esa propuesta haya salido de su aparentemente desamueblada cabecita y sea más bien iniciativa de ese hampón que es D. Miguel Ángel Rodríguez (MAR), que asesora a la Sra. Díaz Ayuso y que, aparte de, quizá, pretender cobrarse pasadas facturas, o meter sus pezuñas en la cadena, probablemente ha intuido (porque, aunque golfo, tonto no es) que una cadena autonómica medianamente honesta e independiente representa una gravísima amenaza en estos tiempos en que, ante la imposibilidad de negar “los hechos”, la mejor solución es tapar la boca de quien pueda contarlos .

    Así que, quien opine más o menos así, que se aplique a divulgar esta información.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/blogs/el_ojo_publico/2019/09/02/salvemos_telemadrid_98406_1961.html

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PedroGL PedroGL 03/09/19 00:41

    La que nos está cayendo y la que nos irá cayendo según pase el tiempo. Con ciudadanos haciendo la ola al PP y los otros,más los consejeros que están ya en el gobierno de la comunidad que son un dechado de virtudes y conocimientos,lo que nos queda es salir corriendo. Esta señora viene con afán de venganza, algo hicimos mal para que nos caiga semejante tormento, y encima el barbas este con infla de superdotado, pero de Aval madrid y su presidenta, no sabe nada de nada. Es que es tonto o alguna otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 30/08/19 13:45

    Eso, eso. Mejor que se hable de TeleMadrid que de AvalMadrid. No es fino este intentando quites.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • bayardo bayardo 30/08/19 14:25

      Pues yo no lo descartaría. Las maniobras de despiste forman parte de los manuales mas viejos de manipulación.
      Muy bueno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • cea cea 30/08/19 12:26

    Están asaltando la casa de todos los madrileños,otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 30/08/19 09:12

    Cojona!! habría que aclarar cómo iba de copas nuestro amigo M.A.R. ,principe de la mamandurria (el rey es el de Vox), cuando escribía sus tweets, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • casasola casasola 29/08/19 22:29

    Menudo impresentable. Muy escaso de conocimientos pero viviendo del cuento toda su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • bayardo bayardo 29/08/19 21:04

    Bien, m.a.r. haciendo de m.a.r.
    ¿alguien se esperaba lo contrario?
    El ansarismo ha vuelto, señores, por si alguien lo dudaba. Y pisan fuerte. Están envalentonados.
    La ÚNICA solución real para los madrileños es una MOCIÓN DE CENSURA. De lo contrario, sólo cambiaran caras, como siempre.
    Pero el problema es que eso sólo sale con "ciudadanos". Y ya estamos viendo por dónde van: apuntalar la mayor organización mafiosa de la política.
    En Madrid hay un % de votantes muy arraigados en la derecha. Es la herencia del franquismo. Así pues, los que en 2019 han votado a c's (cuando tenían al pp y vox para elegir), de esos 625.000 hay que pensar que son un perfil urbano que siguen creyendo que es un partido de centro derecha.
    Esperemos que el efecto decepción también funcione con ese partido y que al menos, como mínimo, en las próximas elecciones se queden en su casa, en la abstención. Quizá tan sólo eso, 100.000 votitos menos, bastarían para romper de una vez la inercia.
    La clave de Madrid pasa por la actuación que está teniendo "ciudadanos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • isachampman isachampman 29/08/19 20:53

    ¿Otra vez este impresentable?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • cexar cexar 29/08/19 19:30

    Sr. MÁR, debería usted saber, y creo que lo sabe pero hace como que no (además de chulo siempre tuvo usted una jeta impresionante), que el segundo problema identificado por los españoles en sucesivas encuestas del CIS no son los sindicalistas sino los políticos. Concretamente los políticos como usted.
    Por favor, apártese, y no moleste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    24

    • AMP AMP 30/08/19 11:16

      Los tipos como este no se apartan del chollo ni con agua hirviendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.