x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Google

YouTube, multada con 154 millones en EEUU por recopilar datos de niños sin el consentimiento de sus padres

  • La matriz de Google, Alphabet, ha incumplido la ley de protección de la privacidad online de los niños a través de canales de Youtube dirigidos especialmente a un público infantil
  • Se trata de la mayor multa impuesta por violar esta ley desde su aprobación

infoLibre
Publicada el 04/09/2019 a las 17:47 Actualizada el 04/09/2019 a las 17:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Policía de San Bruno, respondió hoy con un masivo dispositivo de emergencia ante un presunto tiroteo en la sede de la compañía tecnológica YouTube.

Señalización de YouTube frente a uno de sus edificios en San Bruno, California.

EFE
Alphabet, matriz del motor de búsqueda Google, ha sido multada en Estados Unidos con 170 millones de dólares (154 millones de euros) por haber recopilado datos de niños a través de YouTube sin el consentimiento de sus padres, según ha informado este miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que ha aprobado la sanción por tres votos a favor y dos en contra, informa Europa Press.

En concreto, Google y YouTube deberán pagar 136 millones de dólares (123,5 millones de euros) a la FTC y otros 34 millones de dólares (30,9 millones de euros) a Nueva York por haber violado la ley de protección de la privacidad online de los niños. Se trata de la mayor multa impuesta por incumplimiento de esta norma desde que fuera aprobada en 1998.

De acuerdo a la acusación de la FTC y la Fiscalía de Nueva York, YouTube incumplió la ley al recopilar información de los usuarios de canales de YouTube dirigidos específicamente a un público infantil sin notificar a los padres ni recibir su consentimiento.

"YouTube ganó millones usando unos identificadores, popularmente conocidos como cookies, para servir publicidad dirigida a los visitantes de esos canales", ha subrayado la FTC.

La ley de protección de la privacidad online de los niños especifica que las páginas webs y los servicios online dirigidos a niños deberán informar de sus prácticas y obtener el consentimiento de los padres antes de recopilar información personal de todos los niños menores de 13 años.

"YouTube destacó su popularidad entre los niños a clientes corporativos", ha afirmado el presidente de la FTC, Joe Simons. "Aún así, en lo referente a cumplir con la ley de privacidad, la compañía negó que parte de su plataforma estaba claramente dirigida a niños. No hay ninguna excusa para la violación de la ley por parte de YouTube", ha añadido.

Además de la multa económica, Alphabet deberá "desarrollar, implementar y mantener un sistema que permita a los dueños de los canales identificar su contenido dirigido a niños, de forma que YouTube pueda asegurarse que cumpla con la ley.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • unlector unlector 04/09/19 19:54

    el bien que google aporta con youtube a la humanidad es tan pero tan inconmensurable, a cambio de ver cuatro anuncios, que chico, no sé...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.