x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Facebook

Facebook continúa con su lucha contra las 'fake news': retira 318 cuentas y páginas de Emiratos Árabes, Egipto y Nigeria

  • La compañía asegura en un comunicado que las cuentas estarían involucradas en "comportamientos falsos coordinados"
  • Un total de 211 cuentas, 107 páginas y 43 grupos han sido retirados de Facebook y otras 87 cuentas han sido canceladas en Instagram

Publicada el 04/10/2019 a las 09:17 Actualizada el 04/10/2019 a las 09:49
Imagen de archivo de un móvil con la aplicación Facebook.

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación Facebook.

EFE
La compañía Facebook ha anunciado este jueves la retirada de 211 cuentas de su red social que estarían presuntamente involucradas en "comportamientos falsos coordinados" y cuyo origen se encontraba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Nigeria. Un total de 211 cuentas, 107 páginas y 43 grupos han sido retirados de Facebook, mientras que otras 87 cuentas han sido canceladas en Instagram, ha indicado la empresa en un comunicado que recoge Europa Press.

Estas redes, según informa Facebook, difundían noticias locales y regionales, incluyendo contenido en apoyo a EAU, Arabia Saudí y Egipto; y críticas a Catar, Irán, Turquía y al movimiento separatista del sur de Yemen. Tras estas informaciones, Facebook asegura que se encuentran diferentes firmas de marketing. 

"No estaban conectadas entre sí pero creaban redes de cuentas que confundían y que no dejaban ver quién estaba realmente detrás de ellas y lo que hacían. Hemos compartido la información con nuestros compañeros de industria", señala Facebook en un comunicado. "Estamos constantemente trabajando para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas", explica el texto, que sostiene que "se está avanzando a la hora de desmantelar este tipo de abusos".

En este sentido, la empresa ha destacado que se trata de un desafío que continúa. "Estamos comprometidos a mejorar. Esto significa construir una tecnología mejor y contratar a más personas que trabajen de forma cercana con las autoridades, expertos en seguridad y otras empresas", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión