x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Twitter da marcha atrás y no retirará las cuentas inactivas hasta resolver cómo gestionar los perfiles de fallecidos

  • La plataforma anunció el martes que eliminaría de la red social todos aquellos perfiles que llevarán inactivas más de seis meses si no eran reactivadas antes del 11 de diciembre
  • Este proceso de inactivación de cuentas solo afecta a la UE, "de momento", debido al Reglamento General de la Protección de Datos 

Publicada el 28/11/2019 a las 16:55 Actualizada el 28/11/2019 a las 16:56
Logo de Twitter.

Logo de Twitter.

E.P.
Twitter da marcha atrás. Tras anunciar este martes que eliminaría las cuentas que llevarán más de seis meses inactivas, finalmente este juevesha explicado que esperarán a aplicar esta nueva política hasta que encuentren una forma de conmemorar las cuentas de las personas fallecidas, según recoge Europa Press.

Twitter ha explicado a través de un hilo en su cuenta oficial de Soporte que "no retiraremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas puedan conmemorar las cuentas", en referencia a las críticas que han recibido de los usuarios con respecto a la eliminación de las cuentas de las personas fallecidas tras su anuncio de la nueva política sobre la eliminación de perfiles inactivos.
 
La plataforma anunció este martes que eliminaría de la red social todas aquellas cuentas que llevaran inactivas seis meses o más si no eran reactivadas antes del 11 de diciembre de este año. Esta medida hace que desaparezcan de la plataforma todas las cuentas de las personas fallecidas, sin posibilidad de reactivación. "Esto ha sido un fallo por nuestra parte", reconocen desde la compañía.

Precisamente el propietario de la página web Textfiles y conservador del Archivo de Internet, Jason Scott, anunció a través de su cuenta de Twitter una iniciativa para preservar las cuentas de los usuarios fallecidos, denominada The Twittering Dead, tras conocerse la noticia de eliminación de cuentas inactivas. Para esta iniciativa, el Archivo de Internet proporciona un formulario web a los usuarios interesados en el que permite introducir el nombre de usuario del fallecido y añadir comentarios adicionales para el equipo de conservadores, que archivará las publicaciones de la cuenta.
 
Por otra parte, desde Twitter han querido también aclarar que este proceso de inactivación de cuentas solo afecta a las cuentas de la Unión Europea, "de momento". Esto se debe a sus políticas locales de privacidad, como el Reglamento General de la Protección de Datos que se implantó el pasado 25 de mayo de 2018. A pesar de ello, señalan que "quizá" amplíen la aplicación de su política de inactivación de las cuentas en el futuro a otros lugares para "cumplir con otras regulaciones en todo el mundo y asegurar la integridad del servicio", explican.

Su política de inactividad consiste en que "las cuentas pueden ser permanentemente eliminadas debido a la inactividad prolongada", como señalan desde su página oficial de su centro de ayuda. Esto es que el usuario debe iniciar sesión y tuitear en su perfil "al menos cada seis meses" para mantener su cuenta activa y no correr el riesgo de que sea retirada de la red social.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión