x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

'Los desayunos de TVE' obtienen su mejor noviembre de los últimos ocho años

  • TV1 y 24 Horas aúnan un 14,6% de cuota de pantalla y 348.000 espectadores: es el mejor dato mensual desde febrero de 2016
  • Su director, Xabier Fortes, responsabiliza del éxito al equipo que le acompaña y a la actual directora de Informativos, Begoña Alegría, así como a Fran Llorente

Publicada el 02/12/2019 a las 18:33 Actualizada el 02/12/2019 a las 18:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista de TVE Xabier Fortes.

El periodista de TVE Xabier Fortes.

Los Desayunos de TVE han obtenido en el mes de noviembre cerca del 15% de cuota de pantalla, al borde de los 350.000 espectadores de media diaria entre TV1 y el Canal 24 Horas. Según la propia RTVE, se trata del mejor resultado en ese mes desde 2011 y es una cifra que no se había superado desde febrero de 2016.
 
Curiosamente, su director y presentador, Xabier Fortes, subraya a infoLibre que "la audiencia no lo es todo, y menos en un medio público, pero es recomendable echarle un ojo". Para Fortes, "cuando hay cambios en la línea de un programa y en la presentación siempre hay fugas, y su consiguiente bajada momentánea de audiencia, pero los datos del último mes refuerzan la apuesta por el pluralidad y la distancia con el poder político".
 
Efectivamente, tal y como informó infoLibre entonces, el arranque de la actual etapa de ese programa supuso una bajada en el número de espectadores, dato que fue ampliamente resaltado en redes sociales por algunos de los directivos de Informativos de TVE en la anterior etapa, que hablaron de "fracaso", y "cambio fallido". No obstante, el espacio contó desde su estreno con un amplio abanico de invitados de todos los grupos políticos, a la vez que contaba con tertulianos de medios muy diversos y opiniones dispares, muchos de ellos ausentes durante los gobiernos del PP. Por su parte, Fortes ha impuesto un tono moderado en las expresiones que se vierten en el programa, y una ausencia absoluta de barullo e intervenciones al unísono de los contertulios, que pudieran escuchar cada uno de los parlamentos.
 
Para el director de Los Desayunos, "el mérito de estos datos es del equipo que me acompaña, con José Luís Regalado a la cabeza; nadie ha sido tan crítico con mi trabajo como ellos, y sin duda para bien". Por último, Fortes ha querido dedicar este momento a dos miembros de TVE: "Me enseñaron a ser agradecido, y lo primero es acordarme de quienes me dieron una oportunidad, como Begoña Alegría ahora, y Fran Llorente antes. Los dos han marcado una línea de independencia y distancia del poder político, mande quien mande, y de los dos he aprendido".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 03/12/19 11:55

    Por favor, pónganle un bozal al tertuliano Pedro Jota, acapara el discurso, resulta insoportable porque no argumenta más que su propio deseo personalista de vocero para los intereses de la minoría elitista, que ya está trilladíiiiiisimo. Es una vergüenza, hombre, que mantengan "en plantilla" a ese rancio, no deja hablar a los demás, no se puede mantener un debate coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • P. González P. González 03/12/19 09:12

    Aprovecho la ocasión para agradecer, a toda la plantilla de RTVE (en la persona de D. Xavier Fortes), la dignidad y credibilidad que están devolviendo a los medios de información públicos.

    Siempre fue importante disponer de información objetiva (hasta donde pueda serlo), rigurosa, e independiente tanto de las conveniencias de los poderes (políticos o económicos), como de las estúpidas tendencias y gustos de una audiencia en general conformista, tribal y banal (no me excluyo a mí mismo de estos calificativos).

    Gracias a ustedes, los ciudadanos vamos recuperando la confianza en lo que se nos cuenta, u ofrece a nuestra consideración, y cogiéndole el gusto a “saber”. Y, a partir de ese conocimiento, “razonar”, aunque sea con mayor o menor tino.

    Su labor es una palanca muy potente que ayuda a sacar a esta sociedad de la banalidad, el cainismo y la modorra en que venimos vegetando desde hace ya mucho tiempo.

    Les doy las gracias a todos ustedes.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Stín Stín 02/12/19 21:46

    Gracias y enhorabuena por vuestro compromiso y duro trabajo para devolver a los ciudadanos la independencia y el rigor que merece y esperan de la televisión pública que pagan,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.