X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

La CNMC multa a RTVE con 100.000 euros por emitir publicidad en dos partidos de fútbol de la selección española

  • El organismo estatal ha indicado que se trata de una infracción administrativa continuada de carácter leve producida los días 23 y 26 de marzo de 2019
  • La decisión ha sido tomada en virtud de la "reiteración de la conducta, continuidad y repercusión social dado el ámbito de la cobertura"

Publicada el 23/12/2019 a las 10:54 Actualizada el 23/12/2019 a las 10:55
Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Radiotelevisión Española (RTVE) con 100.000 euros por emitir publicidad en dos partidos de fútbol de la selección española, ha informado Europa Press.

Así lo ha dado a conocer el organismo estatal, que ha indicado que se trata de una infracción administrativa continuada de carácter leve, que supone una vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que regula la financiación de los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual.

En concreto, la Comisión ha explicado que las infracciones se produjeron los días 23 y 26 de marzo de 2019 y se corresponden con las emisiones de los partidos España-Noruega y España-Malta de la fase clasificatoria de la Copa de la UEFA (Eurocopa).

En este sentido, la CNMC ha apuntado que RTVE incumplió la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales y emitió hasta 40 sobreimpresiones publicitarias durante la retransmisión de los dos partidos de fútbol.

Por estas conductas, ha decidido multar con 100.000 euros a la Corporación pública, la cantidad máxima prevista para este tipo de infracción. Dicha decisión, según ha aclarado, ha sido tomada en virtud de la "reiteración de la conducta —ya ha sido sancionada en otras tres ocasiones—, continuidad y repercusión social dado el ámbito de la cobertura".

La CNMC ha recordado que esta resolución pone fin a la vía administrativa, y que RTVE podrá interponer recurso ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar el día siguiente a su notificación.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión