x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

Nuevo récord de audiencias de televisión este domingo

  • Más de treinta y cinco millones de españoles vieron al menos un minuto de televisión durante la jornada: tres de cada cuatro personas mayores de cuatro años
  • Los espectadores estuvieron casi siete horas y media frente al televisor: solo las grandes cadenas tuvieron un incremento de tres millones de consumidores

Publicada el 16/03/2020 a las 10:30 Actualizada el 16/03/2020 a las 11:09
Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Sanidad, Salvador Illa; de Defensa, Margarita Robles; y Transportes, José Luis Ábalos.

Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Sanidad, Salvador Illa; de Defensa, Margarita Robles; y Transportes, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa de este domingo difundida por todas las cadenas.

EFE
El estado de alarma, con la orden de quedarse en casa ha provocado un domingo de récord en las televisiones, que supera el del sábado con 35,2 millones de personas que vieron al menos un minuto en la jornada, lo que representa el 77,6% de la población de cuatro años en adelante. También en audiencia media se registra una máximo histórico con un promedio de 10,8 millones de espectadores. Así mismo se reproduce ese máximo en consumo con 344 minutos por persona en el día de ayer.
 
Teniendo en cuenta únicamente a quienes vieron la televisión, el consumo por espectador asciende a 426 minutos, esto es casi siete horas y media que se dedicaron a las distintas programaciones. Dentro de ellas el segmento más llamativo fue el de los espacios informativos: el conjunto de las cadenas generalistas crece en más de tres millones de espectadores, lo que supone un incremento de un 45%. Además, según Barlovento Comunicación, hay cuatro millones y medio de nuevos espectadores (audiencia acumulada) que consumen informativos, lo que supone un incremento del 15%. El análisis compara el balance de esta semana con la semana anterior. A estos datos de emisión en directo hay que añadir a quienes vieron la emisión en diferido, así como el consumo en streaming, que también bate récords anteriores con 29 minutos por persona y 7,2 millones de españoles. En el apartado de Otros Usos se constatan 44 minutos de consumo como media.
 
Informativos
 
Mediodía:
 
Telediario 1: 16.5% y 3.047.000 espectadores.
Informativos Telecinco: 16.1% y 2.983.000. / Deportes: 13.9% y 2.637.000.
Antena 3 Noticias 1 (de 14.59 horas a 15.03 horas y de 15.04 horas a 15.37 horas): 12.7% y 2.221.000 / 17.1% y 3.157.000 / Deportes: 15.6% y 2.968.000.
La Sexta Noticias: 8.8% y 2.421.000.
Cuatro al día: Fin de semana: 6.4% y 558.000 / Deportes: 3.7% y 429.000 / 3.4% y 414.000.
 
Noche:
 
laSexta Noticias: 17% y 3.137.000
Informativos Telecinco: 13.9% y 3.129.000 / Deportes: 11.2% y 2.529.000
Telediario 2: 13.7% y 3.003.000.
Antena 3 Noticias 2: 13.3% y 3.024.000.
Deportes Cuatro Noche: 2.4% y 546.000.
 
TVE prescinde de invitados en plató
 
Las grandes cadenas han arrancado este lunes con los espacios y presentadores habituales. La diferencia ha venido marcada por los invitados en plató, al aumentar el peso de especialistas frente al de periodistas. La principal excepción ha tenido lugar en TVE que, como el resto de medios de RTVE, ha prescindido totalmente de invitados presenciales. No se ha emitido el espacio habitual de Los Desayunos, al coincidir los cambios de programación con la cuarentena de su director y presentador, Xabier Fortes, que en la tarde de ayer insertaba en su cuenta de Twitter un mensaje en que afirmaba: "Por motivos de precaución, al haber tenido contacto con un enfermo, no estaré tampoco presencialmente en el plató". Según ha podido saber infoLibre se trata de un familiar directo del periodista, lo que le ha obligado a someterse a cuarentena.
 
Esta cadena ha procedido a un reajuste de su programación con la emisión a diario de tres especiales, a las 13.55 horas, y por la tarde a las 18.05 horas y a las 19.00 horas con información actualizada sobre la pandemia del coronavirus. Programas como La Mañana y España Directo modifican su formato y focalizan sus contenidos en información de continuidad, divulgación y consejos de servicio público, al tiempo que se han unificado los informativos de los Telediarios, Canal 24 Horas y La 2 Noticias. Excepcionalmente, en alguno de los programas mencionados podría tener presencia en plató de especialistas cualificados.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ADL3 ADL3 16/03/20 20:20

    Eso es un notición.
    Bravo.
    Lo importante es la audiencia. Que suba la economía aunque sea vendiendo armas.
    No tenemos remedio.
    Menos mal que la naturaleza nos da un toque de vez en cuando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión