La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Televisión

TVE releva a María Casado al frente de 'La Mañana' y la sustituye por Mónica López

María Casado, en una imagen de archivo.

RTVE ha comunicado en la tarde del viernes la sustitución de María Casado al frente de La Mañana de TVE por Mónica López, responsable de la información meteorológica y presentadora del espacio tras el Telediario de las nueve de la noche. Sobre Casado, la nota se limita a señalar que "se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE". Este falta de concreción, y que la noticia del relevo se haga pública –fue adelantada por Vozpopuli– varios meses antes de ser efectivo ha causado la natural extrañeza dentro y fuera de la empresa. Sobre todo al tratarse de una profesional veterana que ha presentado el Telediario o La Mañana antes de su actual cometido en el magazine matinal.

Un 'vídeo fake' que circula en las redes muestra a Xabier Fortes criticando a los Informativos de TVE

Un 'vídeo fake' que circula en las redes muestra a Xabier Fortes criticando a los Informativos de TVE

La nota de RTVE define a Mónica López como "una profesional muy completa y con muchos registros". Destaca que es actualmente jefa de la Sección de Meteorología de TVE  y que presenta El Tiempo 2, "uno de los espacios más vistos del día". Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona. 

Mónica López ha intervenido con mucha frecuencia en la tertulia que dirige Máximo Huerta, A partir de hoy,poco después del mediodía, y que fue suspendida tras decretar el Gobierno el confinamiento por la pandemia.

Precisamente en la mañana de este viernes, el programa que conduce María Casado ha entrevistado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras dejar plantado a Los Desayunos. El gabinete de Ayuso se puso a disposición de La Mañana para entrar en directo después de que Los Desayunos, que anunció si participación en el programa, consumiera su horario sin poder entrevistarla ya que la dirigente del PP comparecía previamente en el espacio de Ana Rosa Quintana en Telecinco y alargaba el encuentro más allá de lo previsto. La incomparecencia de la presidenta, que había sido concertada y confirmada en este programa de los Servicios Informativos, causó un profundo disgusto en la redacción de Torrespaña.

Más sobre este tema
stats