x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
TVE

Espinosa de los Monteros insulta en directo a un periodista en 'Los Desayunos' y luego se mofa en su despedida: "Feliz verano a casi todos"

  • El portavoz ultra manda al psiquiatra al periodista Antonio Papell tras las opiniones de este sobre los resultados electorales del 12J
  • El director del programa, Xabier Fortes, afea al político sus palabras: "Si esto no es un insulto, ya me dirá qué es"
  • "El insulto dirigido a cualquier profesional del ámbito que sea no debiera tener cabida en el debate público", denuncia la APM

Publicada el 14/07/2020 a las 13:02 Actualizada el 14/07/2020 a las 18:46
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una  manifestación contra el Gobierno por su gestión del covid-19.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

EFE
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insultado este martes en Las mañanas de TVE al periodista Antonio Papell, que participaba en la tertulia política. Espinosa de los Monteros, al inicio de su intervención, ha señalado que las opiniones del periodista "forman parte de una especie de terapia... yo le aconsejaría un poco más de equilibrio, de moderación, de prudencia y que acuda a profesionales de la psiquiatría, donde puedan tratar ese tipo de problemas". En ese punto, el director del programa, Xabier Fortes, ha afirmado que "el contraste de opiniones no puede incluir el mandar a nadie al psiquiatra", mientras el representante de Vox insistía en calificar de "intolerable, intolerable" los juicios de Papell.
 
Tras las valoraciones del político sobre los resultados electorales y otras cuestiones, Fortes dio paso a preguntas de los analistas, momento en que Espinosa se quejó de opiniones insultantes", a lo que el presentador opuso: "Usted le ha mandado al psiquiatra; ya me dirá eso qué es". Papell, en su turno, aseguró que no tenía "nada que preguntarle, porque nada de lo que pueda decir me suscita ningún interés; tan solo defenderé mientras ejerza el periodismo que a Vox, como a los partidos de extrema derecha en Francia o Alemania, hay que extenderle un cordón sanitario porque los partidos democráticos no deben pactar con ustedes".
 
 
"Usted queda eliminado como analista político –le ha respondido Espinosa de los Monteros– al no tener nada que preguntar a quién representa a cuatro millones de españoles". En su turno, Javier García Vila, director de Europa Press, ha afirmado, dirigiéndose al parlamentario: "Señor Espinosa de los Monteros, no se puede mandar a nadie al psiquiatra por no pensar como uno; eso no está bien, y creo que usted lo sabe". Al término de la entrevista, el diputado se despidió con un "Feliz verano a casi todos", que Fortes ha contestado con un "feliz verano a todos".
 
La polémica se trasladó, de inmediato, a las redes sociales con opiniones de uno y otro signo, que eran recogidas por el propio director de Los Desayunos en su cuenta de Twitter: "Un político en directo manda al siquiatra a un colaborador de mi programa. Le afeo su intervención hasta en tres ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas".
 
Cierto es que la gran mayoría de los mensajes eran laudatorios hacia la intervención de Fortes, que contestaba a los que criticaban "que se diera cancha a Vox": "Vox es un partido legal, y gusten o no sus ideas es la tercera fuerza del parlamento. TVE está obligada por ley a entrevistar a sus líderes, pero aunque no fuese así tambien lo haría para cumplir con las leyes del periodismo. Entrevistar no es dar masajes", ha respondido el periodista. 
 
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha rechazado "contundentemente" los "insultos" del portavoz de Vox en el Congreso contra el periodista Antonio Papell. En un comunicado, la APM ha afirmado que "cualquier periodista está expuesto a la crítica dado el carácter público de su actividad, pero situaciones como esta superan ampliamente el territorio de la crítica y alcanzan el nivel de la descalificación personal, algo absolutamente impropio viniendo de un representante público de un país democrático".
 
"El insulto dirigido a cualquier profesional del ámbito que sea no debiera tener cabida en el debate público, y aún menos si procede desde el mundo de la política", denuncia la APM, que recuerda que "los hechos de hoy se producen una semana después de que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, defendiera que era preciso "naturalizar" el insulto a periodistas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




36 Comentarios
  • inmaluna inmaluna 16/07/20 13:04

    Me parece muy bien que APM,este en contra de los insultos a periodistas pero, que intente vincular esta reacción de espinosa de los monteros con las declaraciones de pablo iglesias, como si fuera una consecuencia, me parece demagogia porque los de vox llevan insultando a los periodistas desde que empezaron a salir en los medios No han necesitado de ninguna excusa para ello nunca Son 2 hechos absolutamente independientes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Dver Dver 15/07/20 21:40

    ¿Y que esperaban de este tipo? En lugar de quejarse como melifluos equidistantes, azuzénle para que su inmoral idiosincrasia quede aún más en evidencia ante los oyentes no avisados. Un periodista combatiente le saca toda su bilis, no se para a juzgar si insulta o no. Eso ya lo vemos nosotros. Yo quiero gente combativa que sea capaz de poner a cada uno ante su propio espejo, sin caretas, sin palabras correctas, sin equidistancia. Aún recuerdo a Umbral cuando le afeó a la Milá la burda manipulación que estaba haciendo del prestigio del escritor para su programa. "Oiga, que me han llamado para hablar de mi libro". Pues eso, cojones para explicar por qué y para qué se invita a alguien, y que no se líen discutiendo el sexo de los ángeles. ¿Para qué se le llamó a Espinosa de los Monteros? Que se le diga claro y se le pregunte sobre eso. Las barbaridades que pueda responder un interpelado ya las juzgaremos nosotros, si nos interesa escucharlas. Yo sencillamente, apago cuando habla un tipo del cual ya sé lo que defiende. No me interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MASanmartin MASanmartin 15/07/20 21:27

    Sr. Papel, mis respetos.
    Vamos a mirarlo de esta forma: si al terminar el programa hubieran salido los dos al bar a limar asperezas, eso sí que hubiera sido preocupante. Algo así le escuché a un contertulio de la sexta, supuéstamente decente, con otro, supuéstamente muy indecente, como práctica habitual, y, mire que ya tengo unos años, se me bajó la tensión.
    Repito, mis respetos y mis felicitaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jagoba jagoba 15/07/20 18:53

    Este señor es tonto hasta para insultar. Y por otro lado que te manden a un psiquiátrico tampoco es tan insultante.
    El Ivan es un truhan de película. Caradura, pretencioso, dominado por la madama de su mujer.
    Toda la vida de pícaro, moviéndose entre su apellido y la fortuna de su mujer, una loca desquiciada, que pretende hacer lo que le de la gana , sin titulos y sin formación. Otra marquesa de Villaverde. En vez de operar corazones, construye edificios, con el carnet del betis.
    No se acaba de creer el segundo pelotazo de su vida, 52 diputados.
    Salia en la pandemia, los miércoles interpelando al gobierno, e hizo una primera interpelación a la ministra Calviño. Fue relativamente buena. La llevó memorizada y la soltó tal cual, con puntos comas y acentos. Calviño le contestó un tanto escéptica por la pregunta bien formulada.La segunda semana, le fallo la memoria, y lo que no se acordaba, lo rellenó con ideas propias, consiguiendo de la ministra un ¿lo cualo?
    Es muy inútil, que le dio el apellido al "supercoño sumiso" y pasó a ser el varón redomado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 15/07/20 14:14

    "Si el sabio te critica, malo; si el necio te aplaude, peor". Señor Papell, que un individuo como éste le critique es síntoma claro de que sus opiniones no solo eran adecuadas sino también pertinentes. Felicitaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Larrauri Larrauri 15/07/20 13:01

    Cree el ladron que todos son de su condición. La intervención de Espinosa es la de un fanatico que se pdefiende desde los postulados internos de una ideologia excluyente, un sistema cerrado. Desde el punto de vista ysociologico Vox esta más cerca de una religión que de una opción política. Este fenomeno esta bien estudiado y en el pasado reciente condujo a movimiento totalitarios. Nada nuevo y eso es lo preocupante. Cuando uno critica o no esta deacuerdo a movimientos de este tipo es excluido con una justificación parecida a la que se da a un no creyente...no tienes fe y eres poco menos que un hereje. Los rasgos de estos movimientos suelen tener un denominador común , la tradición, hiperliderazgo y una panoplia de simbolos pero sobre todo un enemigo que conspira de forma demoniaca al que hay que perseguir inquisitorialmente con todo lo que se tenga al alcance. Vale todo.A esta gente por el bien de la sociedad, la democracia y el estado de derecho hay que combatirla ,y esa es su ventaja, con argumentos racionales y justicia, algo que ellos consideran precisamente una conspiración. Dificil pero necesaria tarea. La unica frase que rescato del Espinosa es que su lucha era una carrera de fondo...la de los democratas debe ser la misma para preservar y protegernos de estos neofascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mascarat Mascarat 15/07/20 11:40

    En un país serio a VOX se le hubiera hecho el vacío total, pero Caspaña es una monarquia bananera de prensa bananera, salvo tan escasas como honrosas excepciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    6

    • jorgeplaza jorgeplaza 15/07/20 15:40

      Habló el buey y dijo mu. ¿Tanto te acompleja ser español, tonto del haba?

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

    • paco arbillaga paco arbillaga 15/07/20 13:25


      Mascarat: ¿Caspaña? «La ultraderecha tiñe el mapa de Europa: está en cinco gobiernos y 22 parlamentos de la UE»:

      https://www.publico.es/internacional/politica-europea-ultraderecha-tine-mapa-europa-5-gobiernos-22-parlamentos-paises-ue.html

      ¡Somos europeos! Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • pobla pobla 15/07/20 10:45

    La mayor ofensa que se puede hacer a esta gentuza de VOX,és ignorar-los.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • paco arbillaga paco arbillaga 15/07/20 10:44


    Según la RAE: «insultar = 1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.» Si las palabras que se le dedican no son ninguna mentira el que alguien se sienta insultado dependerá más de sí mismo que de lo que le digan los demás. A veces se confunde con un insulto la definición de las declaraciones o actitudes de una persona. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • paco arbillaga paco arbillaga 15/07/20 10:48


      Por las declaraciones de Espinosa y de otros dirigentes de VOX parecería que solo ellos tienen derecho a insultar a los demás. Lo que pasa es que hasta para insultar se necesita un poco de inteligencia además de mucha mala leche. Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • MIglesias MIglesias 15/07/20 10:29

    No hay como poner a un tonto delante de un micrófono para que demuestre su cortedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión