Periodismo

Una placa recuerda en Carabanchel a Gonzalo López Alba, "gran cronista parlamentario de la vida política española"

Placa en recuerdo de Gonzalo López Alba.

infoLibre

“Aquí vivió Gonzalo López Alba. Gran cronista parlamentario de la vida política española, que eligió Carabanchel para residir”. Este texto se puede leer en la placa que ha colocado recientemente la Junta Municipal de Carabanchel en recuerdo del periodista Gonzalo López Alba, que fue colaborador de infoLibre y de nuestra revista tintaLibre. Gonzalo López Alba falleció en febrero de 2018 a los 58 años de edad. El PSOE propuso a la Junta Municipal del distrito instalar una placa en el portal del edificio donde vivió. La iniciativa fue aprobada en marzo de 2019, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha colocado.

Políticos y periodistas homenajean a Gonzalo López Alba en el Congreso

Políticos y periodistas homenajean a Gonzalo López Alba en el Congreso

Referente del periodismo político, López Alba comenzó su actividad profesional en Radio Cadena Española, en 1982. Desde entonces, desarrolló su actividad periodística como cronista político y parlamentario en medios como OTR/Press, Diario 16, Abc,Público, El Confidencial e Interviú. Fue redactor jefe de El Sol, especialista en información de la Unión Europea y enviado especial a diversos países. También fue Premio Luis Carandell como cronista parlamentario en 2007Premio Luis Carandell.

Su primer libro fue El Relevo (Taurus), que narra el ascenso de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE. Su obra, publicada en 2002, es considerada de cabecera para comprender esta etapa de la historia de los socialistas, un partido político cuya evolución conocía muy bien y al que dedicó el grueso de su actividad periodística.

Doce años después, en 2014, vería la luz su primera novela,Los años felices (Planeta). Y en 2017 llegó My dear love (Amazon).

Más sobre este tema
stats