Medios

infoLibre producirá contenidos audiovisuales con elDiario.es

infoLibre producirá contenidos audiovisuales con elDiario.es

infoLibre

Hace unos meses anunciamos un acuerdo de colaboración entre infoLibre y elDiario.es. Un pacto entre dos medios muy similares –fundados por periodistas y que dependen de sus socios y socias– y que decidimos sumar fuerzas porque entendemos el periodismo de forma muy similar. Como os contamos entonces, ambas cabeceras van a mantener su independencia editorial, su redacción, su propia empresa y su comunidad de socios y socias. Pero regularmente vamos a colaborar, sumando fuerzas para proyectos compartidos.

Para la elaboración de contenidos audiovisuales de calidad, infoLibre y elDiario.es han constituido junto a Lacoproductora la Red de Editores Digitales (R.E.D.). Se trata de una plataforma de creación de espacios adaptados a las diferentes ventanas de distribución. A partir de hoy, ambos medios ofrecerán a sus socios la posibilidad de acceder a piezas que incluyen tanto textos escritos como vídeos que complementan cada columna.

Abarcarán diferentes géneros complementarios con los contenidos específicos de cada periódico. Hoy, inauguramos la serie de colaboraciones (algunas de las cuales ya venían apareciendo en infoLibre) con Humor al cubo, en el que los principales profesionales de la comedia relatan algunas de sus mejores anécdotas cada lunes. Los martes será el turno de Comunicación política, un análisis de las principales cuestiones de actualidad hilvanado con las reflexiones de especialistas. Cada miércoles, Descubriendo a… se centrará en alguna destacada figura que desarrolla su actividad a través de internet. Los jueves, Héroesincluirá un reportaje de corte humano en el que presentamos a personajes desconocidos que dedican buena parte de su vida al trabajo social.

infoLibre llega a un acuerdo de colaboración con eldiario.es

infoLibre llega a un acuerdo de colaboración con eldiario.es

Sabías que…, los viernes, se centrará en dar a conocer datos o explicaciones que complementan los principales asuntos de la actualidad. Playlist, los sábados, nos traerá a un personaje de reconocido prestigio que nos da a conocer sus preferencias de consumos culturales. Y el domingo, dos microsecciones. Continuará será una ventana en la que famosos serieadictos nos recomiendan alguna de las ficciones televisivas que inundan la actual oferta de las plataformas. Y Qué es… será una sección divulgativa en la que un especialista en una materia explica de forma clara y didáctica algún concepto de uso generalizado y del que en ocasiones no conocemos realmente bien su significado.

Para las próximas semanas, la alianza R.E.D., constituida por infoLibre y elDiario.es, presentará a sus socios importantes novedades que iremos dando a conocer a medida que vayan viendo la luz.

La competencia no es lo único que mueve el mundo. En infoLibre y elDiario.es también creemos en la cooperación. Por eso sumamos fuerzas en este esfuerzo común. La producción en vídeo no es barata, y requiere inversión para hacer las cosas bien. La crisis económica provocada por la pandemia ha puesto a la prensa contra las cuerdas. Sólo el apoyo de los lectores puede garantizar que el periodismo de calidad sobreviva en un mar de propaganda y desinformación. Por eso los medios que queremos hacer las cosas de otra manera nos vamos a apoyar mutuamente.

Más sobre este tema
stats