X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
INVESTIGACIÓN SOBRE LA DISCRIMINACIÓN DE LOS ANUNCIOS

Por qué es ilegal que Facebook y Google utilicen estereotipos de género para segmentar contenidos de sus plataformas

  • Según una investigación de AlgorithmWatch en cinco países europeos, ambas tecnológicas optimizan las publicidades de manera discriminatoria usando estereotipos de género. En España, Google lo hace automáticamente y Facebook de forma "atroz"
  • "Todo pasa por la decisión de un algoritmo. Y eso es un proceso bastante opaco y nada transparente", admite Laura Pérez Altables, ya que "detrás" hay una persona que lo configura y "es muy probable" que refleje "las mismas segregaciones o fragmentaciones del mundo offline"
  • Crear este tipo de perfiles con fines publicitarios o económicos, como en este caso, "atentaría directamente contra los Derechos Humanos" y "a la larga podría conllevar problemas mucho más graves de segregación de género o racial", explica Sergio Juan-Creix

Publicada el 19/10/2020 a las 06:00
Lo más...
 
Opinión