X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios de comunicación

Iñaki Gabilondo abandona su análisis político diario: "Quiero hacer algo distinto y me gustaría escuchar a los jóvenes"

  • El periodista pilotará una nueva sección los lunes a las 10.00 en la Cadena Ser, donde buscará que los más jóvenes "nos estimulen con lo que están haciendo"
  • En una entrevista publicada este domingo por infoLibre en la sección 'Cómo lo ve', el comunicador adelantaba estarse "despidiendo" del "largo tiempo" dedicado a "comentar la actualidad política"

Publicada el 11/01/2021 a las 12:08 Actualizada el 11/01/2021 a las 13:01

Iñaki Gabilondo: "Voy a iniciar un tiempo distinto"

"Estoy despidiendo este largo tiempo que he dedicado a comentar la actualidad política. Creo que ya estoy un poquito harto de oírme y creo que es necesario que pasemos de hablar a escuchar y vamos a empezar a dedicar especial atención a la gente más joven".

alt

Iñaki Gabilondo: "No se puede vivir con el sueño de ver si se hunde todo lo que haga el Gobierno"

El periodista Iñaki Gabilondo ha anunciado este lunes que abandona su comentario diario en la Cadena Ser, "empachado" por la actualidad política y con la pretensión de "escuchar a los jóvenes" en un nuevo espacio. El comunicador ha intervenido en Hoy por Hoy, dirigido por a Àngels Barceló, para subrayar que se retira de este espacio "a petición propia": "Deseo dejar de hacer comentarios y análisis políticos. No me siento capaz de continuar con mi apunte diario. El problema soy yo, estoy empachado".

La voz de Gabilondo, no obstante, seguirá resonando a través de una sección semanal en el programa matinal, los lunes a las 10.00 horas. En él se "charlará y se mirará la vida, el futuro, la política de las cosas". En su nuevo espacio, el periodista tratará de "hacer algo distinto" y sobre todo "escuchar a los jóvenes, que nos estimulen con lo que están haciendo".

Este domingo, el comunicador ya adelantó en una entrevista para la sección Cómo lo ve, publicada semanalmente por infoLibreencontrarse en un "momento muy peculiar" de su "larguísima vida profesional". "Estoy ya prácticamente despidiendo este largo tiempo que he dedicado a comentar la actualidad política, de forma más o menos regular –explicó–. Podríamos decir que esta conversación es a modo de repaso, porque voy a iniciar un tiempo distinto. Creo que ya estoy un poquito harto de oírme y creo que es necesario que pasemos de hablar a escuchar y vamos a empezar a dedicar especial atención a la gente más joven".

En la misma entrevista, Iñaki Gabilondo charla sobre la actualidad y defiende un cambio radical en la política: vista la disputa desencadenada con la campaña de vacunas, entiende que "se está demostrando que la política tiene que empezar a dejarse de tonterías". En la misma línea, critica "una especie de fronda de discusiones y de contradiscusiones sin detenernos a mirar lo que debemos hacer para que las cosas funcionen" y censura la actual "política condicionada por muchos factores menos por el de la eficacia, que es el que finalmente llega a la ciudadanía".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • elosodefavila elosodefavila 12/01/21 22:36

    En los tiempos que corren dejé de atenderle hace años. Ya no me aportaba nada en sus homilías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jotaechada Jotaechada 12/01/21 17:27

    Fue por la tarde-noche del 23 de febrero de 1981, a causa del intento franquista del coronel Tejero, cuando nos enteramos muchos españoles de que existía un periodista llamado Iñaki Gabilondo. Gracias a él -inteligente, valiente y sereno, sabio a pesar de su juventud, dotado de singulares habilidades como locutor-, nos fue llegando información y algo de sosiego en medio de tan desazonante incertidumbre.
    Desde esa fecha, hasta hoy, el periodista Gabilondo ha venido proporcionándonos no solo información creíble, sino también indispensable ayuda a pensar libremente. Deseo, para bien de todos los españoles, que continúe muchos años enriqueciéndonos cada semana con sus palabras.

    ¡Los Gabilondo! ¡Iñaki  y Ángel!  Somos un pueblo raro (de envidiosos, dicen): ¿cómo explicar que en Madrid se hayan desaprovechado las bondades -tantas!- de Ángel Gabilondo? ¿Odiosas las comparaciones?¿Por qué?, ¿para quién?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juananb Juananb 12/01/21 14:37

    Iñaki está "empachado" y Prisa empeñada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Poirot Poirot 12/01/21 13:39

    En realidad lo que le ha pasado a Iñaki ha sido, que el grupo Prisa se ha ido escorando tanto a la derecha, que la ha superado. ¡Si hasta el mismo ABC quería comprar El País! La gente que leía los panfletos de papel ha dejado de hacerlo, harta de manipulación. Es menos malo el periodismo digital que los bustos parlantes o microfonistas para idiot@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • VENCEREMOS VENCEREMOS 11/01/21 20:55

    Aunque en muchas ocasiones no he compartido tus reflexiones, reconozco tu profesionalidad, tu valentía y tu ética profesional, ojala los que se llaman compañeros tuyos y ni son periodistas aunque tengan el título, aprendieran de tu independencia y sinceridad. Te admiro y te deseo lo mejor. Ha sido un placer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión