PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Medios de comunicación

Iñaki Gabilondo abandona su análisis político diario: "Quiero hacer algo distinto y escuchar a los jóvenes"

infoLibre

El periodista Iñaki Gabilondo ha anunciado este lunes que abandona su comentario diario en la Cadena Ser, "empachado" por la actualidad política y con la pretensión de "escuchar a los jóvenes" en un nuevo espacio. El comunicador ha intervenido en Hoy por Hoy, dirigido por a Àngels Barceló, para subrayar que se retira de este espacio "a petición propia": "Deseo dejar de hacer comentarios y análisis políticos. No me siento capaz de continuar con mi apunte diario. El problema soy yo, estoy empachado".

La periodista de RTVE Mavi Doñate gana el Premio Cirilo Rodríguez por su trabajo en China durante la pandemia

La periodista de RTVE Mavi Doñate gana el Premio Cirilo Rodríguez por su trabajo en China durante la pandemia

La voz de Gabilondo, no obstante, seguirá resonando a través de una sección semanal en el programa matinal, los lunes a las 10.00 horas. En él se "charlará y se mirará la vida, el futuro, la política de las cosas". En su nuevo espacio, el periodista tratará de "hacer algo distinto" y sobre todo "escuchar a los jóvenes, que nos estimulen con lo que están haciendo".

Este domingo, el comunicador ya adelantó en una entrevista para la sección Cómo lo ve, publicada semanalmente por infoLibre, encontrarse en un "momento muy peculiar" de su "larguísima vida profesional". "Estoy ya prácticamente despidiendo este largo tiempo que he dedicado a comentar la actualidad política, de forma más o menos regular –explicó–. Podríamos decir que esta conversación es a modo de repaso, porque voy a iniciar un tiempo distinto. Creo que ya estoy un poquito harto de oírme y creo que es necesario que pasemos de hablar a escuchar y vamos a empezar a dedicar especial atención a la gente más joven".

En la misma entrevista, Iñaki Gabilondo charla sobre la actualidad y defiende un cambio radical en la política: vista la disputa desencadenada con la campaña de vacunas, entiende que "se está demostrando que la política tiene que empezar a dejarse de tonterías". En la misma línea, critica "una especie de fronda de discusiones y de contradiscusiones sin detenernos a mirar lo que debemos hacer para que las cosas funcionen" y censura la actual "política condicionada por muchos factores menos por el de la eficacia, que es el que finalmente llega a la ciudadanía".

Más sobre este tema
stats