X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

Telemadrid emite este miércoles el especial 'Mi cámara y yo: la nevada del siglo' con el equipo atrapado en plena tormenta de nieve

  • Los reporteros se mueven en metro y a pie y captan las imágenes con el único medio a su alcance durante las horas más críticas, un teléfono móvil

Publicada el 13/01/2021 a las 12:40 Actualizada el 13/01/2021 a las 13:07
Aquí tenemos a @irene_falcondv, cámara, al hombro, acompañando a un operario de @ValdesquiCotos en sus labores de mantenimiento.

Aquí tenemos a @irene_falcondv, cámara, al hombro, acompañando a un operario de @ValdesquiCotos en sus labores de mantenimiento.

LACO

El programa de Telemadrid Mi cámara y yo emite a partir de las de 22.30 horas de este miércoles una edición especial que titula La nevada del siglo. Por primera vez este espacio ha sido grabado en su práctica totalidad con los teléfonos móviles de los propios reporteros, que se desplazaban a pie o en metro, afectados como el resto de los ciudadanos por la gran nevada de que se produjo en la capital entre el viernes y el sábado de la pasada semana, y que impedía la incorporación de los coches, cámaras, y resto de equipo técnico. 

El espacio producido por LaCoproductora vivirá en primera persona la gran nevada y recogerá las imágenes más insólitas del impacto de la borrasca Filomena. Según ha informado la propia cadena, las reporteras Irene Falcón y Beatriz Vigil estarán en las pistas de Valdesquí para explicar cómo es el mantenimiento de estas instalaciones a 18 grados bajo cero. Además estuvieron en el último viaje en Teleférico sobre un Madrid nevado e insólito (las imágenes se grabaron antes de que cerrasen las intalaciones ante la acumulación de nieve y hielo) y recorrieron el sur de la Comunidad de Madrid, el área más afectada.

Paloma Ferre, una de las primeras reporteras de Madrid Directo hace más de 25 años, es la directora del espacio, pero en esta ocasión vuelve al papel de reportera de calle, ante la imposibilidad de varios miembros del equipo para incorporarse al trabajo. Durante la aventura de la grabación los mismos periodistas atrapados como el resto de los ciudadanos en la nieve ayudaron en el rescate de varias personas que se habían quedado tiradas. Incluso llegaron a empujar, junto con otros ciudadanos, una ambulancia que tenía la misión imposible de entregar con urgencia un trasplante de corazón en el Hospital de la Paz en plena tormenta.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Pínfano Pínfano 13/01/21 21:53

    Aunque es de otro medio digital tenía que compartir este articulo: https://www.ileon.com/opinion/115062/madrid-es-una-catastrofe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión