X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

YouTube suspende la cuenta de Trump por violación de sus políticas contra la incitación a la violencia

  • La compañía, que también ha eliminado contenidos del canal de la Casa Blanca, prohibirá hacer comentarios en los vídeos que se publiquen en la cuenta
  • Días antes Facebook suspendía la cuenta del presidente "de forma indefinida" y Twitter la canceló de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio

Publicada el 13/01/2021 a las 09:36 Actualizada el 13/01/2021 a las 09:54
Donald Trump en un acto de la pasada campaña electoral.

Donald Trump en un acto de la pasada campaña electoral.

EFE

YouTube ha anunciado este martes la suspensión del canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un periodo mínimo de una semana al considerar que uno de los vídeos publicados recientemente incitó a la violencia, sin dar más detalles al respecto.

"Tras una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones por el potencial de que haya violencia, hemos eliminado nuevo contenido publicado en el canal de Trump y emitido un strike por violación de nuestras políticas sobre incitación a la violencia", ha manifestado la empresa, informa Europa Press. 

La compañía ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que revisará su decisión dentro de una semana y ha confirmado la eliminación del citado vídeo, en medio de las acciones contra las cuentas de Trump en redes sociales tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores.

Asimismo, ha resaltado que prohibirá hacer comentarios en los vídeos que se publiquen en la cuenta de Trump y ha añadido que, además, ha eliminado contenidos de la cuenta de la Casa Blanca por violaciones de las políticas de YouTube.

 

La decisión de YouTube ha llegado después de que Facebook anunciara que suspendía la cuenta de Trump "de forma indefinida" y de que Twitter la cancelara de forma definitiva tras los sucesos en el Capitolio, que se saldaron con al menos cinco muertos, incluido un policía.

El asalto provocó el aplazamiento de la votación en el Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, algo que tuvo lugar horas después. Trump aseguró tras ello que habría una "transición ordenada", si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas.

Ante ello, el Partido Demócrata presentó el lunes la solicitud formal de apertura de juicio político o impeachment contra Trump por un único artículo de "incitación a la insurrección" por su apoyo a las movilizaciones que culminaron con el asalto al Capitolio.

Por su parte, el fiscal general de Wasington D.C., Karl Racine, anunció horas después que está estudiando la presentación de cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos por incitación a la violencia al apoyar a los manifestantes.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 13/01/21 16:19

    Todas estas noticias de anulación de perfiiles al fanfarrón, me parecen un pequeño gesto que lo encajo casi en la anécdota en cuanto a repercusión en el medio plazo.
    Estoy convencido que a este no le van a faltar medios económicos ni soporte -hola, Bannon, ¿qué tal?-  para crear su propios canales, aplicaciones y estructura donde verter sus peligrosas mentiras.

    Lo más preocupante es la cantidad de gente que se deja llevar por esas locuras; con la fe hemos topado, y es que no me queda sino trazar un paralelismo entre la fe que aplicamos a la religión  y el efecto desencadenado por el fanfarrón.

    Si la gente tiene fe en alguien, no importa las mentiras ni relatos absurdos, incoherentes o falsos que exponga; le van a seguir (bueno...como muestra ahí están alguna religiones y sectas)

    El fanfarrón es un nuevo mesías; de la estupidez, la mentira, el fascismo, la inutilidad... Todos los adjetivos que se nos ocurra; pero, sin duda, arrastra a millones de personas.
    Cuanto más absurdo sea todo en torno al tipo, más triunfo tendrá; ese es el quid de la cuestión.
    Como en una era con más conocimiento que en otras pasadas, con fácil nacceso a información, a la educación, a compartir experiencias...de pronto nos damos cuenta que las sociedades, en general, (aquí también, por supuesto) necesitamos de imbéciles a los que admirar y seguir (admirar no sé el qué)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unlector unlector 13/01/21 13:30

    es triste que tengan que ser unas multinacionales las que corten o al menos recorten las alas a este pazguato en pro de la Democracia.
    Facebook, Twitter, Youtube, etc se llevarán sus millones, pero considero su aportación a la sociedad como un servicio público de primer nivel. Ya es impensable un mundo sin ellos.
    Bienvenida sea la iniciativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión