X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid condena "ataques" a periodistas desde webs que no respetan "las reglas básicas del periodismo"

  • La APM destaca que el "último ejemplo" son las críticas ofensivas desde Laultimahora.es contra varios periodistas
  • Para la asociación, las diferentes líneas editoriales "nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad"

Publicada el 30/01/2021 a las 17:57 Actualizada el 30/01/2021 a las 18:39
Un cámara graba a una periodista en la calle durante la pandemia del covid-19.

Un cámara graba a una periodista en la calle durante la pandemia del covid-19.

EP

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado en un comunicado recogido por Europa Press los "ataques" a periodistas desde páginas web que "se autodenominan" medios de información sin respetar las reglas básicas del periodismo". Precisamente, ha destacado que el "último ejemplo" son las críticas ofensivas desde Laultimahora.es contra varios periodistas.

En este contexto, la asociación ha recordado que los medios de comunicación tienen una función social: "informar con datos veraces y contrastados, aportar análisis y opiniones basadas en hechos reales, facilitando que los ciudadanos tomen sus propias decisiones".

Para la APM, las diferentes líneas editoriales "nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad". Por ello, la asociación mantiene que existen cauces legales para defenderse de injurias, falsedades y calumnias. "Los ataques entre medios, o webs que pretenden serlo, solo sirven para dañar aún más nuestra mermada credibilidad ante la sociedad", ha manifestado.

Ante esta situación, la asociación ha apelado a "un compromiso de todos los periodistas para frenar esta escalada de polarización que hace más frágiles como periodistas y sociedad".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




17 Comentarios
  • Pelias Pelias 31/01/21 18:42

    A los de la APM les ocurre, salvando las diferencias, lo que al CGPJ. Más vale que unos y otros se dedicaran mas a defender la verdad en la información y el buen hacer en la administración de justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 31/01/21 14:24

    A la APM más le valdría preocuparse y ocuparse de tanto "periodista impresentable y sucio" que se oculta tras el carnet para incendiar la sociedad, faltando a la verdad y utilizando el insulto como medio de "comunicación".

    Conocerán a alguno ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JIRS JIRS 31/01/21 13:52

    Bueno....... la APM es lo que es, y solo contribuye al desprestigio de la profesión de periodista.
    Desconozco si tiene razón o motivos para este comunicado; es posible que así sea, pero lo que llama la atención es la falta de esos comunicados cuando los periodistas agredidos o atacados son independientes y su silencio cuando se constatan - incluso a través de los juzgados - las mentiras de otros periodistas y medios.
    Las anarosas, pablosmotos,federicos, vicentesvalleses,indas y maruhendas, se ve que tienen bien controlada a la APM, para saber cuando hay que alzar la voz, o callar.
    Flaco favor hacen al Periodismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Pepita Pepita 31/01/21 13:35

    Y los periodistas que se venden y crean libelos, donde están Vds. Porque no les quitan la licencia, solo me creo a Info-libre, y Diario. Es, Vanguardia y Periódico, lo otro todo presuntamente comido por la derecha o extrema derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tajo Tajo 31/01/21 11:45

    La caverna mediática tiene su mejor representación en esa APM. Callada siempre ante los ataques que reciben periodistas honestos de los poderes que mandan en los medios que representa esa asociación y las campañas de difamación contra políticos y partidos que no son de su cuerda. "Los ataques entre medios, o webs que pretenden serlo, solo sirven para dañar aún más nuestra mermada credibilidad ante la sociedad". Credibilidad no tiene ninguna, aunque la reconozcan mermada, porque su trayectoria es mezquina, y representan perfectamente a esa caverna mediática de enfangada en las cloacas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Mascarat Mascarat 31/01/21 11:31

    Bravo por 'Laultimahora', si consiguen poner en su sitio a la fascista APM y a toda la basura que conlleva... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Coronel Dax Coronel Dax 31/01/21 11:30

    Desde La Última Hora se ataca a periodistas, sí. Creo que se les puede criticar. De hecho, muchos medios de derechas considerados “honorables” fueron muy duros en los años 90s criticando al GRUPO PRISA.

    No siempre me gusta el tono de esas críticas en La Última Hora (cuando denuncian una manipulación, prefiero que se centren en ella más que en quien lo ha dicho, si bien se suele tratar de “estrellas mediáticas” con sueldazos, nada que ver con el “periodista de a pie”), pero en muchos casos son denuncias de las conexiones entre periodistas y las cloacas del Estado. Lo importante, señores de la APM, es dilucidar si en esas críticas se miente o se dice la verdad. Si se miente ya saben ustedes cuál es el camino: denuncia al juzgado. Y si no se miente, ¿no estará la APM protegiendo a unos periodistas corruptos?

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • corleone corleone 31/01/21 11:27

    La APM. Ya sabemos ( por experiencia ), podria estar mas calladita de vez en cuanto.
    Tiene " la virtud " de hablar cuando no debe y callar cuando debe.
    En pocas palabras. Que nos avergüenza ¡¡ leches !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • JMG51 JMG51 31/01/21 09:16

    Po' fale... Los que se amparan bajo su paraguas, es decir, anarosas, indas, claveres, etc, que aguanten ahora con lo que ellos empezaron. Qué hartazgo de gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Falco Falco 31/01/21 06:20

    Estos de la APM tienen el hocico de hormigón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



 
Opinión