La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado en un comunicado recogido por Europa Press los "ataques" a periodistas desde páginas web que "se autodenominan" medios de información sin respetar las reglas básicas del periodismo". Precisamente, ha destacado que el "último ejemplo" son las críticas ofensivas desde Laultimahora.es contra varios periodistas.
En este contexto, la asociación ha recordado que los medios de comunicación tienen una función social: "informar con datos veraces y contrastados, aportar análisis y opiniones basadas en hechos reales, facilitando que los ciudadanos tomen sus propias decisiones".
Para la APM, las diferentes líneas editoriales "nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad". Por ello, la asociación mantiene que existen cauces legales para defenderse de injurias, falsedades y calumnias. "Los ataques entre medios, o webs que pretenden serlo, solo sirven para dañar aún más nuestra mermada credibilidad ante la sociedad", ha manifestado.
Ante esta situación, la asociación ha apelado a "un compromiso de todos los periodistas para frenar esta escalada de polarización que hace más frágiles como periodistas y sociedad".
Bueno....... la APM es lo que es, y solo contribuye al desprestigio de la profesión de periodista.
Desconozco si tiene razón o motivos para este comunicado; es posible que así sea, pero lo que llama la atención es la falta de esos comunicados cuando los periodistas agredidos o atacados son independientes y su silencio cuando se constatan - incluso a través de los juzgados - las mentiras de otros periodistas y medios.
Las anarosas, pablosmotos,federicos, vicentesvalleses,indas y maruhendas, se ve que tienen bien controlada a la APM, para saber cuando hay que alzar la voz, o callar.
Flaco favor hacen al Periodismo.
Responder
Denunciar comentario
La caverna mediática tiene su mejor representación en esa APM. Callada siempre ante los ataques que reciben periodistas honestos de los poderes que mandan en los medios que representa esa asociación y las campañas de difamación contra políticos y partidos que no son de su cuerda. "Los ataques entre medios, o webs que pretenden serlo, solo sirven para dañar aún más nuestra mermada credibilidad ante la sociedad". Credibilidad no tiene ninguna, aunque la reconozcan mermada, porque su trayectoria es mezquina, y representan perfectamente a esa caverna mediática de enfangada en las cloacas.
Responder
Denunciar comentario
Desde La Última Hora se ataca a periodistas, sí. Creo que se les puede criticar. De hecho, muchos medios de derechas considerados “honorables” fueron muy duros en los años 90s criticando al GRUPO PRISA.
No siempre me gusta el tono de esas críticas en La Última Hora (cuando denuncian una manipulación, prefiero que se centren en ella más que en quien lo ha dicho, si bien se suele tratar de “estrellas mediáticas” con sueldazos, nada que ver con el “periodista de a pie”), pero en muchos casos son denuncias de las conexiones entre periodistas y las cloacas del Estado. Lo importante, señores de la APM, es dilucidar si en esas críticas se miente o se dice la verdad. Si se miente ya saben ustedes cuál es el camino: denuncia al juzgado. Y si no se miente, ¿no estará la APM protegiendo a unos periodistas corruptos?
Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
A los de la APM les ocurre, salvando las diferencias, lo que al CGPJ. Más vale que unos y otros se dedicaran mas a defender la verdad en la información y el buen hacer en la administración de justicia.
Responder
Denunciar comentario
0
2