X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

"Leonor se va de España, como su abuelo": RTVE lamenta el "grave error" en una noticia sobre la princesa y releva a los responsables

  • El rótulo se ha emitido este miércoles en el programa La Hora de La 1 durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de Leonor de Borbón en Gales
  • "Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona", subraya la Corporación pública

Publicada el 10/02/2021 a las 14:42 Actualizada el 10/02/2021 a las 14:57
El rótulo en 'La Hora de La 1' durante una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales.

El rótulo en 'La Hora de La 1' durante una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales.

twitter

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha lamentado "profundamente el grave error" que se ha producido este miércoles durante la emisión de una noticia sobre la princesa Leonor en el programa La Hora de La1 y ha adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente recogido por Europa Press, RTVE ha explicado que, durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo".

"Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona", ha subrayado la Corporación pública.

Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El coste del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por los reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas, unos 76.400 euros al cambio actual. 

El coste del bachillerato internacional será satisfecho en su integridad personalmente por los reyes con su asignación anual. La princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España. El rey ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este nuevo periodo de la educación de Leonor de Borbón.

Más contenidos sobre este tema




42 Comentarios
  • jositochema jositochema 11/02/21 12:14

    Hola.
    PUESTO A PENSAR
    Podría haber sido una persona humana afín ideológica "mente", a los criticones trincones, impulsada a la tarea del rótulo y otras cositas más por alguien o por sí misma.
    Creo que me estoy volviendo como "ellos", pero se me ha venido a la mente.
    Ahí lo dejo........
    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 11/02/21 10:30

    Jajajaja... en Caspaña hay verdades que no se pueden decir, lo cual es síntoma de la normalidad democrática plena que nos dimos con la Prostitución del 78...!!!

    Biba Caspaña...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JesusF JesusF 11/02/21 14:15

      Añado que Borràs, la de los trapis con su íntiimo amigo preso, el narco Herrero, criticó a los de ERC por corrupción y estos se ofendieron. ¡Varios presos de ERC están condenados por MALVERSACIÓN, como lo estará quien fue cabecilla de todos cuando se le cace!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JesusF JesusF 11/02/21 13:49

      Y en el NE hay una región donde su presidente en funciones, Aragonès, no puede decir que lo es, aunque sí cobra por ello, junto a los sueldos de vicepresidente y de consejero de Ecoomía.
      Donde hubo un bachiller de presidente que se fugó, pero no lo dicen, y que si vuelve va a la trena, como sus compinches. Pero Borràs, que está a punto de ir también, tiene la cara de llamar a D.Juan Carlos fugado, cuando puede volver cuando quiera a donde quiera, y volver a viajar libremente. La presunción de inocencia sólo la reconocemos los demócratas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • traspi51 traspi51 11/02/21 09:41

    Que despidan a unos cachondos mentales que nos han hecho reír como nunca, es normalidad democrática?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • thule thule 11/02/21 08:30

    El rótulo fuè malintencionado, estùpido, nada original, fuera de lugar, burdo, y seguramente algunas cosas negativas más; y desde luego lo que deja claro es que, quien lo ideó , tiene muy mala baba, pobres ideas y pocos recursos , pero periodista no creo que deba llamarse. Y en la TV pública deberíamos tener buenos informadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • picota picota 11/02/21 08:28

    Y los niños de La Caña Real ¿por qué no pueden ir a estudiar a centros extranjeros? O peor ¿por qué tienen que seguir estudiando con velas. Fuera esta monarquía sanguijuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Pez Pez 11/02/21 08:11

    El rótulo es de un mal gusto espantoso, incluso para un programa de humor. La infancia debería de quedar libre de estas feas insinuaciones. Por favor, un poco de decencia. Yo no sé si una reprimenda o quitarles la confianza; desde luego un despido no se merecen aunque quien les mandaría meterse a trabajar en algo para lo que demuestran estar tan poco capacitados, qué mal gusto, por dios, qué ganas de poner en el disparadero a una niña por culpa de los pecados de su abuelo. Vamos a dejarla tranquila y que lo que tenga que decir UP lo haga fuera de foco, si es eso posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • BardenF BardenF 11/02/21 08:07

    Menudo escándalo por una verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • BardenF BardenF 11/02/21 08:07

    Menudo escándalo por una verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Mesther Mesther 11/02/21 02:49

    No vaya a suceder que a la pliglota la ofendan en su asistencia a clase en su pais.Que se cubra de honores y sapiencia en el castillo Gales.Aqui no estamos en profesorado a la altura de sus aspiraciones.Mas humillacion no es tolerable.Pais de nuevo vejado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tajo Tajo 10/02/21 20:58

    Rosa María Mateo administradora de RTVE ha adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" sean relevados de sus puestos, y no sabemos sin han sido despedidos. Esta señora no puede permitir que sus periodistas mientan y falseen la realidad presentando ese rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo" mientras informan sobre la niña. Vivir en Emiratos Árabes es que el fugado se haya ido de España?. Noooooooo. Que la niña se marche a estudiar en Gales en Reino Unido supone irse de España?. Nooooooo, todo mentira, y tanto el abuelo como la niña lo que harán es expandir el castellano como lengua vehicular allí donde estén. Que pena de periodismo de esa casa desde que su mamá se salió de TVE reconvertida en reina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • SantyPucela SantyPucela 11/02/21 08:53

      A mi tambien me parece que poner ese rotulo no tiene razon de ser, esta cria va a estudar fuera de España como muchos españoles, eso no tiene nada que ver con su abuelo, pero no digas que Rosa Maria Mateo es la Administradora de RTVE, porque no es cierto, es la Administradora PROVISIONAL, a ver cuando deja su provisionalidad, hace mucho tenia que haber dejado paso al definitivo administrador, no se que motivos oscuros la mantienen en ese puesto.

      Responder