X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

La directora de 'La Hora de la 1' vuelve a pedir disculpas por el "error" del rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo"

  • "Se está hablando mucho de este programa, incluso en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de que la princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales", ha explicado Mónica López
  • La directora y presentadora ha recordado que RTVE ha "relevado de sus cargos a los autores de esta equivocación"

Publicada el 11/02/2021 a las 09:22 Actualizada el 11/02/2021 a las 16:37
El rótulo en 'La Hora de La 1' durante una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales.

El rótulo en 'La Hora de La 1' durante una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales.

twitter

La directora y presentadora de La Hora de La 1, Mónica López, ha pedido disculpas por el "error" cometido este miércoles durante la emisión de su programa al aparecer un rótulo relativo a la princesa Leonor y sus estudios de Bachillerato en Gales. La polémica se desató a raíz de la aparición en pantalla de un rótulo en el que se podía leer "Leonor se va de España, como su abuelo" y que acompañaba a la noticia en la que se informaba de la decisión de la Casa Real de que estudiase el Bachillerato en Gales.

"Hoy queremos pedir disculpas, tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error; RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado", ha asegurado Mónica López al inicio del programa. A continuación ha recordado que RTVE ha "relevado de sus cargos a los autores de esta equivocación".

La directora del programa ha iniciado su intervención aludiendo a la polémica antes lamentar el incidente. "Se está hablando mucho de este programa, incluso en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de que la princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales", ha explicado López.

RTVE hizo público un comunicado poco después de la emisión de la noticia, en el que la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentaba "profundamente el grave error" e informaba de que se habían adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" fuesen relevados de sus puestos.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 12/02/21 10:47

    El titular "Leonor se va de España, como su abuelo" es perfecto y verdadero. ¿Dónde está el error o la mentira?. Es más, se va como su abuelo y además vivirá a nuestra costa, como su abuelo.
    Esperemos poderlos poner a trabajar para que se ganen el sueldo como el resto de españoles, trabajando.
    Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcguiver mcguiver 11/02/21 22:20

    Normalidad Democrática dicen con orgullo.
    Lo que es una estupidez es que sea noticia el lugar en el que va a estudiar una adolescente rica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 11/02/21 19:01

    Quizá yo sea un ingenuo; pero sospecho que "relevados de sus puestos" no significa que han sido despedidos ni lo vayan a ser por esta inoportuna gracieta.

    Me tengo por republicano y, aunque no es mi principal preocupación (ni vergüenza), me parecen impresentables, tanto la institución de esta monarquía y de todas las hereditarias) como casi todos y cada uno de sus representantes.

    Y el “casi” se refiere únicamente a las dos “niñas” que, de momento, por razón de edad, son a mi juicio política y moralmente inimputables.

    Dicho esto, añado que, aunque el subtítulo tendría su gracia y su miga en cualquier revista o programa de humor- la Televisión pública, si queremos dignificarla, debiera evitar este tipo de alusiones y procurar que sus subtítulos sean meramente informativos y lo más asépticos posible.

    Aprovecho para dejar constancia de la notable mejora producida en la programación de RTVE y de mi agradecimiento a sus responsables y hacedores

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • elcapitantan elcapitantan 11/02/21 16:23

    Cuánto cortesano genuflexo va saliendo de los baules llenos de naftalina. No importa la edad, pueden ser jóvenes como esta pobre desgraciada de meteorologa transmutada en periodista o un viejuno de voz aflautada como el insigne monárquico reaccionario Zarzalejos.
    Son patéticos,, pero esto es lo que tiene la Monarquía, si España fuera una República nos ahorraríamos todos estos bochornosos intentos de arropar al rey. El presidente de una República ya habria dimitido y habríamos votado a otro.
    Esa es la clara diferencia que estos vergonzantes siervos se niegan a reconocer.
    Y faltaba la cartita con mister X y compañía.... repugnante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 11/02/21 14:34

    pues a mi, la chavalilla me parece buena niña, y a fin de cuentas que culpa tiene ella de que su abuelo fuese un pichabrava y un comisionista espabilao, y que su padre sea el funcionario nº 1 de España sin mas obligación que mearnos encima a los ciudadanos.
    Si a la cria la quieren llevar a estudiar a un castillo junto a Principes y exiliados Afganos, o a aprender como se le puede confraternizar con los pobres del populacho me parece bien, lo que pasa es que le pillaba más cerca, el Instituto Publico de Vallecas, o el de La cañada Real, donde tambien puede hacer practicas de inmersion con Paquistanies, Afganos, Palestinos, y algún que otro "principe" del narco...
    Como sea, yo creo que la chavalilla es la menos cuplable, y mejor que aprenda algo util en la vida, porque el futuro que le espera es más de ejecutiva de banco que de reina, según va la cosa.
    A mi desde que chapurreo en catalan con acento de Vic me tiene el corazon robao, aunque sea borbona.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • elcapitantan elcapitantan 11/02/21 16:24

      Hijos de gatos... gatitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tajo Tajo 11/02/21 13:19

    Que orgullo para los buenos subditos cuando el fugado nos dirigía sus discursos de Navidad y comenzaba así: "la gueina y yo...". Otra vez viva el guey, y la guina, y toda su prole; que trabajadores y ahorradores. Son como hormiguitas, ahorrando céntimo a céntimo hasta amasar las borbónica fortunas que esconden en paraisos fiscales porque en España no estarían seguras con lo envidiosos que somos, y además pretendemos que lo declaren a Hacienda y paguen los impuestos como pagamos la plebe. Que poco respeto, menos mal que los partidos monárquicos nunca permitirán en la Mesa del Congreso que sean investigados ni rindan cuentas, hasta ahí podiamos llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jumar jumar 11/02/21 13:14

    No se a quien le pide perdón, porque no escuché ningún clamor. Pero gracias por aportar está imagen tan clarificadora de lo que es una DEMOCRACIA PLENA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Pagan@ Pagan@ 11/02/21 11:59

    Toma normalidad democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • 74camilo 74camilo 11/02/21 10:39

    Y no podríamos exponer a los "rotulistas" en la plaza del pueblo con unas orejas de burro, vestidos con sacos de patatas para que el vulgo les lance fruta podrida y a una orden del rey, el verdugo les rebane la cabeza?.....no...claro.....vivimos en una democracia moderna.....claro... ..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • Tajo Tajo 11/02/21 13:02

      Plena y ejemplar democracia, como la "modélica transición". Y todos a gritar ¡viva el guey!.

      Responder