X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

TVE ilustra por error la vacunación de Elena y Cristina de Borbón con una foto de la princesa de Asturias y la infanta Sofía

  • En el momento de ilustrar la información sobre la polémica vacunación de las infantas, ha usado una imagen de las dos hijas de Felipe VI 
  • El propio presentador, Igor Gómez, ha pedido disculpas a los pocos segundos por emitir "una imagen de las infantas que no son las actuales": Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer"
  • El PP exige la dimisión de Enric Hernández: "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del rey"
  • La imagen se ha podido ver en 'La hora de La 1', el mismo programa del polémico rótulo sobre la marcha de Leonor a Gales para estudiar: "Se va de España, como su abuelo"

Publicada el 03/03/2021 a las 11:00 Actualizada el 03/03/2021 a las 11:51
'La Hora de La 1' ilustra con una foto de la princesa de Asturias y la infanta Sofía la vacunación de Elena y Cristina de Borbón.

'La Hora de La 1' ilustra con una foto de la princesa de Asturias y la infanta Sofía la vacunación de Elena y Cristina de Borbón.

RTVE

El programa de la La Hora de La 1 se ha equivocado este martes a la hora de ilustrar la noticia sobre la polémica vacucación de Elena y Cristina de Borbón en los Emiratos Árabes aprovechando una de sus visitas a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que se encuentra en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto. En el momento de ilustrar la información, ha usado una imagen de las dos hijas de Felipe VI en vez de la de sus dos hermanas. 

En el momento de dar paso a las primeras reacciones a esta información, y en una pantalla del plató, se ha ilustrado la noticia con una fotografía de princesa de Asturias y a la infanta Sofía. Junto al rótulo "Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos", la imagen de Leonor y Sofía de Borbón ha permanecido en pantalla durante menos de 30 segundos. 

Un error por el que el propio presentador, Igor Gómez, ha pedido disculpas a los pocos segundos: "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer". También han compartido un vídeo en su cuenta de Twitter pidiendo perdón por lo sucedido.

El PP ha exigido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, tras este error. La portavoz adjunta de la formación conservadora en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que Hernández "tiene que dimitir ya". "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades", ha subrayado la diputada en un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Tras conocerse el martes la vacunación de las infantas, desde Casa Real han recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán "cuando les corresponda".

Esta equivocación llega sólo unas semanas después de que el mismo programa de las mañanas de La 1 emitiera el rotulo "Leonor se va de España, como su abuelo" durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales. RTVE y el programa lamentaron el "grave error", despedió al autor y relevó a otro de los responsables. 

 

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 03/03/21 23:06

    ¡¡ ESTE CANAL FACHA Y MANIPULADO DE MIERDA ....sigue en su jodida linea , no hay duda !!!
    ¿¿ NO HABIAN CAMBIADO DE DIRECTOR O NO SE QUE CABECILLA DE TVE ??
    pues la misma mierda sigue siendo ....
    MENOS MAL QUE LA HE BORRADO DE MIS CANALES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mrosa mrosa 03/03/21 21:10

    Esto ya es de cachondeo. ¿A estas quién puede tomarse en serio a la monarquía en este país?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JesusF JesusF 03/03/21 13:22

    No sé si lo que hay que hacer es vacunar a RTVE contra las subcontratas. La calidad no se encuentra en los saldos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • JesusF JesusF 03/03/21 13:17

    La Mano Negra no se rinde :-)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 03/03/21 13:06

    Me hace reir pero lo siento por las infantas y por Igor Gômez que se habrîa ahorrado este momento de "gloria".

    En TVE en algunos casos noto cierta dejadez, en La hora de la 1 ponen visible quien habla una vez al principio y luego santas pascuas ya no vuelven a hacerlo nunca mâs. Da malîsima impresion, no se estâ obligado de ver el programa desde el principio, muchas veces empiezo a ver "La hora" en medio del programa, deberîan poner visible constantemente quien habla, no creo que sea tan dificil, supongo que habrâ que apoyar algun que otro boton de la "mesa" y no equivocarse. Seguramente es por esta falta de practica que han confundido a Cristina y Elena con las actuales infantas. No los conozco pero los de la "mesa" son muy vagonetas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 03/03/21 13:09

      Creo que se llaman "mezclador" los que estân encargados de hacer visible quien habla. Alucino que lo hagan una vez y luego santas pascuas...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 03/03/21 13:09

      Creo que se llaman "mezclador" los que estân encargados de hacer visible quien habla. Alucino que lo hagan una vez y luego santas pascuas...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • pasarratos pasarratos 03/03/21 12:34

    Habrá sido por error, pero me apuesto un chupa-chups a que ya están vacunadas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión