Medios comunicación

Miguel Barroso se incorpora al consejo de Prisa y Felipe González sale del comité editorial

El expresidente Felipe González.

infoLibre

Cambios en la cúpula de Prisa. El periodista Miguel Barroso entrará a formar parte del consejo de administración de la compañía, según adelanta este viernes elDiario.es. También entrará en el comité editorial de la empresa, que contará además con la novedad del hijo del fundador Manuel Polanco. Estas dos entradas suponen la salida de expresidente del Gobierno, Felipe González, y del periodista Augusto Delkáder, que ha sido cesado como director editorial, un cargo que desaparecerá de la estructura de la empresa.  

Augusto Delkáder deja de ser coordinador editorial en Prisa y presidente de la Ser

Augusto Delkáder deja de ser coordinador editorial en Prisa y presidente de la Ser

Estos relevos en Prisa, que serán ratificados este próximo martes 23 de marzo por el consejo de administración, son consecuencia de la toma de control de la compañía por parte del fondo Amber Capital, máximo accionista de la empresa, apoyado por Vivendi y Telefónica. Esta remodelación, según elDiario.es, no afecta al actual director de El País, Javier Moreno, que cuenta con la confianza del nuevo consejo de la empresa y que ha sido recientemente confirmado en su puesto. No obstante, Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa Radio y de la que depende la Cadena Ser, sí que ha sido cesado. 

Barroso, que era hasta el momento director de nuevos proyectos de la multinacional de servicios de marketing, comunicación y publicidad WPP y que fue el primer secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, será nombrado como representante de Amber Capital, el fondo de inversión que preside Josep Oughourlian y que alcanzó la presidencia no ejecutiva de Prisa hace apenas un mes.

Estos cambios se suman a las reciente incorporaciones de Rosauro Varo Rodríguez como vicepresidente del consejo de administración y la continuidad de Beatriz de Clermont como consejera coordinadora tras el nombramiento de Oughourlian. Asimismo, también se produjo la salida del consejero independiente Javier de Jaime Guijarro como vocal del consejo y, por consiguiente, como miembro de la comisión delegada. Una vacante que fue cubierta por Pepita Marín Rey-Stolle.

Más sobre este tema
stats