X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Miguel Barroso se incorpora al consejo de Prisa y Felipe González sale del comité editorial

  • Los cambios en la cúpula de la compañía también incluyen la salida del director editorial, Augusto Delkáder, y del consejero delegado de Prisa Radio, Pedro García Guillén
  • Junto a Barroso, se incorpora al comité editorial de la empresa Manuel Polanco, el hijo del fundador de la empresa

Publicada el 19/03/2021 a las 16:30 Actualizada el 19/03/2021 a las 17:04
El expresidente Felipe González.

El expresidente Felipe González.

EFE

Cambios en la cúpula de Prisa. El periodista Miguel Barroso entrará a formar parte del consejo de administración de la compañía, según adelanta este viernes elDiario.es. También entrará en el comité editorial de la empresa, que contará además con la novedad del hijo del fundador Manuel Polanco. Estas dos entradas suponen la salida de expresidente del Gobierno, Felipe González, y del periodista Augusto Delkáder, que ha sido cesado como director editorial, un cargo que desaparecerá de la estructura de la empresa.  

Estos relevos en Prisa, que serán ratificados este próximo martes 23 de marzo por el consejo de administración, son consecuencia de la toma de control de la compañía por parte del fondo Amber Capital, máximo accionista de la empresa, apoyado por Vivendi y Telefónica. Esta remodelación, según elDiario.es, no afecta al actual director de El País, Javier Moreno, que cuenta con la confianza del nuevo consejo de la empresa y que ha sido recientemente confirmado en su puesto. No obstante, Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa Radio y de la que depende la Cadena Ser, sí que ha sido cesado. 

Barroso, que era hasta el momento director de nuevos proyectos de la multinacional de servicios de marketing, comunicación y publicidad WPP y que fue el primer secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, será nombrado como representante de Amber Capital, el fondo de inversión que preside Josep Oughourlian y que alcanzó la presidencia no ejecutiva de Prisa hace apenas un mes.

Estos cambios se suman a las reciente incorporaciones de Rosauro Varo Rodríguez como vicepresidente del consejo de administración y la continuidad de Beatriz de Clermont como consejera coordinadora tras el nombramiento de Oughourlian. Asimismo, también se produjo la salida del consejero independiente Javier de Jaime Guijarro como vocal del consejo y, por consiguiente, como miembro de la comisión delegada. Una vacante que fue cubierta por Pepita Marín Rey-Stolle.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 19/03/21 19:44

    "EL PROGENITOR ENRIQUE 'PICHIRRI' SARASOLA FUE MANO DERECHA DE FELIPE GONZÁLEZ DURANTE 20 AÑOS Y HOY SU HIJO KIKE ES EL 'CASERO' DE ISABEL DÍAZ AYUSO.

    Historia y fortuna de "Los Sarasola": Una familia siempre unida al poder, del PSOE al PP

    El gran comisionista del felipismo

    El millonario empresario Sarasola fue muy influyente y conocido en la España "del pelotazo" generada en los años ochenta, en parte, por su gran amistad con el que por entonces era presidente del Gobierno, el socialista Felipe González Márquez, que se mantuvo initerrumpidamente en el cargo hasta 1996.

    Así, se convirtió en el gran soporte económico que ayudó a Felipe González a financiar sus primeras campañas políticas, como narró en su día en elcierredigital.com uno de nuestros colaboradores, el escritor Ramón Tijeras. Los numerosos viajes que hicieron juntos Sarasola y González permitieron al Partido Socialista disponer de líneas de financiación en América Latina, como la que proporcionó durante años el entonces presidente Carlos Andrés Pérez desde Venezuela.

    A cambio, el empresario obtuvo jugosos beneficios al llevar a cabo operaciones triangulares financiadas con créditos FAD (Fomento de Ayuda al Desarrollo) como el concedido por el gobierno socialista a Venezuela para financiar el canje de 350.000 toneladas de azúcar con cargo a la deuda externa de Cuba con España. La venta, que debía realizarse a precios políticos, se llevó a cabo a un precio superior y el escándalo llegó al Parlamento de Venezuela implicando a la empresa pública española Fomento de Comercio Exterior (Focoex) que controlaban el ministro Carlos Solchaga y su mujer, Gloria Barba, que había hecho carrera como directora de filiales y delegaciones de la empresa pública española por todo el mundo."


    https://elcierredigital.com/investigacion/636168730/familia-sarasola-fortuna-investigada-hoteles-isabel-diaz-ayuso.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión