La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Medios comunicación

Un fallo global de Internet deja sin servicio a plataformas, medios de comunicación y redes sociales

Imagen del error que aparece en los medios de comunicación que han sufrido la caída.

infoLibre

The New York Times, la BBC, The Guardian, El Mundo, Cinco Días o As son algunos de los medios de comunicación a nivel mundial que han registrado caídas este martes. Los fallos se han producido tras un error en el proveedor de servicios Fastly, una compañía estadounidense que también ha afectado a redes sociales como Twitter o Twitch, que ha sufrido una desconexión total, y a plataformas como Amazon.

La compañía advirtió justo antes del mediodía en España que estaba sufriendo algunos errores de rendimiento en una web dedicada a dar explicaciones del incidente. Dicha web ha sido actualizada periódicamente para afirmar que el incidente está en investigación y ha sido confirmado a la prensa local con medios como el especializado TechCrunch, ha informado Europa Press.

Entre las webs afectadas, se encontrarían portales como Reddit, algunas partes de Amazon o Spotify, según denuncian usuarios en redes, así como numerosos medios de comunicación internacionales como The New York Times, el británico The Guardian o Financial Times, y a nivel español, los medios de Unidad Editorial y el Grupo Zeta, así como el diario deportivo AS. Algunos de estos medios han conseguido restablecer el servicio en pocos minutos.

En las páginas afectadas, suele aparecer un mensaje con el código "Error 503 Servicio No Disponible" en inglés o "Fastly error: dominio desconocido".

En una lista en la web habilitada para seguir el incidente por Fastly (la suya se encuentra caída), se identifican todos los centros de la compañía que se encuentran bajo "rendimiento degradado", entre ellos la instalación con la que cuentan en Madrid, según la etiqueta otorgada por la firma.

Más sobre este tema
stats