X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telemadrid

Ayuso desprecia de nuevo a Telemadrid: su toma de posesión la realizará una productora privada

  • La decisión de externalizar la retransmisión del acto "supone profundizar en un modelo de privatización iniciado con la cobertura del 2 de Mayo", denuncia el Comité de Empresa
  • La representación de los trabajadores lamenta que la nueva legislatura comience como finalizó la anterior: cuestionando el servicio público esencial que presta Telemadrid
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 16/06/2021 a las 14:30 Actualizada el 17/06/2021 a las 08:06
La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha encargado la realización televisiva de su toma de posesión, que tendrá lugar este sábado 19, a empresas privadas, soslayando a Telemadrid que tiene esa función encomendada por ley. La decisión, contestada por el comité de empresa y el consejo de administración, ya tuvo un antecedente en los actos institucionales con motivo de la festividad del 2 de Mayo, y se inscribe en la ofensiva contra la actual dirección de la radio y televisión autonómica por parte de Ayuso.

Para el consejo de administración de la empresa, la decisión "afecta al papel institucional de la televisión pública autonómica y supone un vaciamiento de las funciones que la ley 8/2015 prevé para la prestación del servicio público audiovisual. Resulta llamativo que sea el propio gobierno regional, accionista único de Telemadrid, quién adopte este tipo de decisiones que afectan a las funciones más básicas que se esperan de la televisión pública y a su papel en la sociedad madrileña". Por su parte, el comité de empresa "manifiesta su malestar por una decisión que supone el incumplimiento de la Ley de creación de RTVM que encomienda, en su artículo 2, el servicio público audiovisual a la radio televisión pública madrileña, al igual que se incumple el artículo 19 de la carta básica: "RTVM realizará el seguimiento y cobertura informativa de la actividad político-institucional del Gobierno y de la Asamblea de la Comunidad de Madrid…con especial atención a los actos oficiales más importantes y significativos".

La representación de los trabajadores lamenta que la nueva legislatura comience cómo finalizó la anterior: con relación al cuestionamiento del servicio público esencial que presta Telemadrid. Por ello, hace un llamamiento a la responsabilidad de quienes, con estas decisiones, siguen generando incertidumbre y preocupación en los trabajadores y trabajadoras que vienen realizando este tipo de coberturas desde siempre.

Tras marginar a Telemadrid en la señal institucional del 2 de Mayo, a finales de ese mes, y en un giro inesperado, el gobierno firmó el nuevo contrato programa que garantizaba la dotación presupuestaria y aseguraba la viabilidad de la empresa. Sin embargo, al día siguiente, Ayuso dejó clara su intención de modificar la ley para destituir al actual director general, José Pablo López, algo imposible con la actual normativa hasta que termine su mandato de seis años, que finaliza en 2023.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • passarola passarola 19/06/21 20:26

    Madrileños, las cañas en libertad, y los gastos en televisiones por duplicado...y esto solo acaba de empezar. Ir preparando el bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 17/06/21 11:09

    Su rencor no tiene límites. Se le puede catalogar , como mala persona, sin ninguna empatía, hacia los que no piensan como ella, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 10:37

    ¡¡ EL PP EN SU LINEA FASCISTA HABITUAL ......MORDAZAS....IMPOSICIONES.....SI O SI O SI .....PRIVATIZAR.....ENGAÑAR......como lo hizo ayuso antes de las elecciones en Madrid....!!

    ¡¡ COMO MUY BIEN ESCLARECE Y DIVULGA ALBERTO REYERO QUE DEJO SU PUESTO EN IPSOFACTO MOMENTO TRAS CONOCER LA VERDAD !!

    no dudó en desmontar tres de los principales "bulos" movidos por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Negó que Ifema fuese un "hospital milagro". Insistió en que la responsabilidad de los centros sociosanitarios estuvo en manos de la administración regional, y no del Ejecutivo central. Y rechazó con firmeza, eso sobre todo, que los protocolos de exclusión fueran simples "borradores". "Tres estrategias de carácter populista", dijo en varias ocasiones.

    El Ejecutivo regional aprobó un documento en la tercera semana de marzo en el que se fijaron los "criterios de exclusión" de derivación hospitalaria de los mayores que vivían en residencias de la Comunidad de Madrid. De aquel texto existen tres versiones. De ellas, la segunda era la que se refería en términos más fríos y contundentes a la prohibición de trasladar a los hospitales a pacientes de las residencias con un determinado nivel de dependencia o de deterioro cognitivo. En cuanto infoLibre desveló la existencia de dicho documento, el Gobierno madrileño tiró balones fuera. "No hay tal orden. Hay una filtración de un borrador. Eso es todo", aseguró Ayuso en la Asamblea de Madrid sin pestañear. Tanto ella como su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se encargaron de abonar continuamente una teoría del borrador que comenzó a venirse abajo en la comisión de investigación sobre el drama de las residencias puesta en marcha durante la pasada legislatura en la Cámara regional.

    RESTO DEL ARTICULO AQUI :

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/06/16/reyero_desmonta_los_tres_bulos_ayuso_sobre_las_mas_000_muertes_las_residencias_durante_primera_ola_121794_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/06/21 10:45

      ¡¡ AYUSOOOO .....OEEEEE......TIC TAC TIC TAC........YA FALTA POCO PARA VERTE EN LOS TRIBUNALES......TRANQUILA QUE LOS ASUNTOS DE DEDAZOS DE FAMILIARES....Y BLINDAJES....DE SUS NEGOCIOS......TAMBIEN SE VERAN.......CON DETALLE........TIC TAC....TIC TAC.......!!

      ¿ has decidido ya donde vas a pasar el resto de tus dias........??

      ¿¿ ALCALAMECO FIVE ESTRELLAS MICHELIN ??
      ¿ SOTO DEL REAL BALNEARIO BEACH ??
      ¿ VALDEMORO LA MEL DEL TAPEO ?
      ¿ ARANJUEZ ....PARA QUE APRENDAS DE UNA VEZ ??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • senenoa senenoa 17/06/21 10:24

    Otra noticia más sobre las andanzas de la presidenta Ayuso y ¡oh sorpresa! sus querencias por la iniciativa privada. Vuelvo a repetir que eso no es noticia, la noticia sería la contraria.
    La señora Ayuso demostró, con creces, antes de ganar las elecciones, que lo único que le interesaba del gobierno eran las oportunidades para privatizarlo todo. Y a ser posible sin concurrencia pública y a las empresas adecuadas. Nunca ocultó sus intereses y tampoco se desvió de su camino privatizador.
    ¿Por qué lo iba a hacer ahora que tiene una mayoría holgada y controla el cotarro hasta el punto de estar pisándole los talones a Casado en la calle Génova?
    Esta "señora" está creando una red clientelar para controlar, ahora y en el futuro, todo el presupuesto y todas las instituciones de la comunidad sin control alguno del parlamento autonómico. Los únicos que parece que no se enteran (y si se enteran parece que les gusta) son los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Grever Grever 17/06/21 09:27

    ¿Conseguirá la productora privada-invitada (al reparto del botín) una imagen clara del pinganillo en su oreja derecha?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 16/06/21 22:25

    Caminando por el lado tonto de la vida, cantaría hoy el gran Lou Reed.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 16/06/21 21:07

    Es una vergüenza, ya se acaban los calificativos, pero los madrileños la han votado incomprensiblemente, como los italianos votaban a Berlusconi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • isachampman isachampman 16/06/21 19:59

    Es lo que metieron en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jose garcia bote jose garcia bote 16/06/21 19:28

    PARA ESTA SEÑORITA LA COMUNIDAD DE MADRID ES UN CAPRICHO Y EL PP UN JUGUETE , EN SUS MANOS AYUSO LE VA SALI MUY CARA CASADO Y AL PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 16/06/21 19:24

    Y lo que hace esta culona es legal?

    Responder