PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Medios comunicación

El Consejo de Administración de 'El País' ratifica por unanimidad el nombramiento de Pepa Bueno como directora

La periodista Pepa Bueno, en una imagen de archivo.

infoLibre

El Consejo de Administración de El País ha ratificado este lunes por unanimidad el nombramiento de Pepa Bueno como directora del periódico, en sustitución de Javier Moreno, ha informado Europa Press.

Así lo ha anunciado el grupo Prisa, que ha detallado que el relevo en la Dirección del diario se hará efectivo este martes 3 de agosto. De acuerdo con el Estatuto de la Redacción de El País, la designación fue sometida a una votación consultiva de la Redacción, que respaldó de forma mayoritaria el nombramiento.

Pepa Bueno (Badajoz, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera en los Servicios Informativos de Radio Nacional de España (RNE) en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informáticos en RNE en Aragón y en Madrid, según informa Europa Press.

En 1991, Bueno se incorporó a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid. En septiembre de 1996 fue nombrada subdirectora del programa de actualidad Gente. Ocho años después se puso al frente de Los Desayunos de TVE, compaginando su responsabilidad con diferentes participaciones en otros programas de la misma cadena.

En 2009 asumió la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE por el que obtuvo diversos reconocimientos, hasta que en 2012 se incorporó al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. En 2019 es nombrada directora del informativo nocturno Hora 25. Durante estos años, Pepa Bueno también ha colaborado en programas de Telecinco y Cuatro.

La redacción de 'El País' aprueba el nombramiento como directora de Pepa Bueno con un 77% a favor

La redacción de 'El País' aprueba el nombramiento como directora de Pepa Bueno con un 77% a favor

Además, Bueno ha compaginado su actividad en televisión y radio con múltiples colaboraciones en prensa como en El País, en el que escribe en la actualidad, así como en Diario 16, El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, entre otros.

A lo largo de su carrera profesional, Pepa Bueno ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos, entre otros, el Micrófono de Oro, el Premio Media Tenor al Mejor Telediario del Mundo, Premio Ondas, Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, Premio Manu Leguineche de Periodismo Internacional y el Premio Agustín Merello de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

El grupo de comunicación ha detallado que Javier Moreno, que continuará vinculado al proyecto, ha dirigido el diario durante el último año con gran éxito. "Moreno ha sido impulsor decisivo de la transformación digital del periódico y especialmente del nuevo modelo de suscripción, que en apenas un año ha alcanzado casi los 110.000 suscriptores digitales. El Consejo de Administración ha agradecido a Javier Moreno su dedicación y profesionalidad", ha concluido.

Más sobre este tema
stats