Medios comunicación

El grupo alemán Axel Springer compra el medio estadounidense Politico

Entrada principal del rascacielos Axel Springer, Berlín.

infoLibre

El grupo de medios alemán Axel Springer ha llegado a un acuerdo para comprar el medio estadounidense Politico por una cantidad no desglosada, incluyendo la joint venture europea que mantienen entre ambos desde 2014 y el medio de tecnología Protocol, lanzado en 2020, informa Europa Press. Pese a que las partes no han hecho público el precio de la operación, varios medios en Estados Unidos, citando fuentes cercanas a las negociaciones, cifran la compra en cerca de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros).

Los medios de comunicación pierden casi 2.100 millones de euros de su valor en Bolsa por culpa de la pandemia

Los medios de comunicación pierden casi 2.100 millones de euros de su valor en Bolsa por culpa de la pandemia

'Politico' es un medio fundado en 2007 y que se especializa en la cobertura muy especializada de la política del país. En 2014 se asoció con Axel Springer para lanzar al 50% Politico Europe, enfocado en la actividad política de las instituciones de la Unión Europea.

Axel Springer espera que Politico suponga un complemento y una fortaleza para su oferta mediática actual. En 2015, el conglomerado alemán compró Business Insider por 395 millones de euros y en 2020 se hizo con una participación mayoritaria en la empresa de boletines Morning Brew. "El increíble equipo de Politico ha cambiado el periodismo político digital y ha creado nuevos estándares (...). Será un privilegio y una responsabilidad especial ayudar a dar forma al futuro de esta increíble compañía", ha subrayado el consejero delegado de Axel Springer, Mathias Döpfner.

Además de 'Business Insider', Morning Brew y, ahora, 'Politico', Axel Springer también es dueña de la edición alemana de Rolling StoneRolling Stone, de los diarios Bild y Die Welt y de publicaciones como eMarketer o Techbook. En España, la empresa edita las revistas Computer Hoy, Hobby Consolas, Retro Gamer y Auto Bild.

Más sobre este tema
stats