Medios comunicación

Pablo Iglesias será colaborador en el programa más escuchado de RAC1

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en una intervención telemática para la UCM.

infoLibre

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se incorpora como tertuliano al programa más escuchado de la radio catalana: El Món a RAC1,conducido por el periodista Jordi Basté. Así lo ha anunciado la cadena RAC1este viernes en su presentación de la próxima temporada, que ha tenido lugar en un teatro de Figueres. Iglesias ha intervenido en directo y después ha colgado un tuit en su cuenta personal después de permanecer desaparecido en redes desde el pasado 4 de mayo. Este fichaje se une al anunciado esta misma semana por CTXT a partir del mes de septiembre en una tarea que él mismo ha definido de "periodista crítico" y que ha augurado que se le dará "bastante mejor" que la labor institucional.

Los tertulianos Iglesias y Calvo, el regreso de Julia Otero y otra novedades de la radio en la nueva temporada

Los tertulianos Iglesias y Calvo, el regreso de Julia Otero y otra novedades de la radio en la nueva temporada

En una conexión telefónica, Iglesias ha asegurado estar contento, "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas". "Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política ", ha dicho en su intervención.

Tras su abandono de la política, ha asegurado que "tocaba" estar "callado". "Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan", ha reconocido explicando además que Unidas Podemos cuenta con personas que "suman" más que él y por eso decidió dar un paso atrás. Entre ellas ha citado a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a la ministra y actual líder de Podemos Ione Belarra y la ministra Irene Montero.

Iglesias ya tenía un proyecto de investigación en marcha en el centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya, y ahora estrecha aún más sus lazos con la comunidad autónoma. Y se muestra feliz de afrontar esta nueva etapa: afirma estar “muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender”.

Más sobre este tema
stats