X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

Telemadrid fulmina a los presentadores de los informativos que elevaron la audiencia y la credibilidad de la cadena

  • Tras los cambios en la dirección durante agosto y la salida de Silvia Intxaurrondo, cesan al frente de los Telenoticias Lourdes Maldonado, Manu Pérez y Rocío Delgado
  • La cadena autonómica ha cerrado agosto con un 4,9, de audiencia frente al 5,7 del mismo mes del año anterior
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.
 

Publicada el 01/09/2021 a las 16:12 Actualizada el 01/09/2021 a las 17:01
Los presentadores de la anterior etapa de Telemadrid.

Los presentadores de la anterior etapa de Telemadrid, junto al exdirector de Informativos.

TM
Con septiembre ha llegado a Telemadrid una nueva oleada de cambios, que afectan a los presentadores de los diversos Telenoticias de la cadena. Tras la marcha de Silvia Intxaurrondo a la TVE, donde presentará por las mañanas La Hora de la 1, este miércoles se ha sabido que Lourdes Maldonado, Manu Pérez y Rocío Delgado cesan como presentadores. Esta última confirmaba la noticia en su cuenta de redes sociales: "Hoy me reincorporo a Telemadrid después de las vacaciones, pero ya no será presentando el Telenoticias 2, sino como redactora de Sociedad y Cultura. Fui feliz en el TN2. ¡Muchas gracias por vuestro cariño todo este tiempo! Seguimos".
 
A falta de confirmación oficial de la cadena se ha sabido que Víctor Arribas se incorporará al informativo de las dos de la tarde y Cristina Ortega al de las ocho y media.
 
Se trata de una vuelta atrás a los tiempos anteriores a la dirección de José Pablo López, que consiguió devolver a esta televisión autonómica cuotas de audiencia y credibilidad perdidas durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González. De hecho, la cadena ha registrado durante este mes de agosto una audiencia media del 4,9, frente al 5,7 obtenido en ese mismo mes del pasado año. Aunque es cierto que habrá que esperar a futuros datos para comprobar el descenso que se apunta, no lo es menos que la tendencia a la baja parece inequívoca, con jornadas en las que las cifras de los Telenoticias, auténtico motor de la autonómica en los dos últimos años, descendieron hasta el 1,7 por ciento en alguna de sus ediciones, y en general se movieron muy poco por encima del cinco.
 
Para situar en contexto estas cifras conviene destacar que en televisiones autonómicas como la catalana, la vasca, la gallega, o la aragonesa no bajan del 20% en el informativo del mediodía, y la mayoría restante se sitúa entre el diez y el veinte.
 
Resulta, en este sentido, significativo que los datos diarios de audiencias y resúmenes mensuales eran suministrados al personal, a través de Comité de Empresa y representaciones sindicales, por la propia dirección, una información que ha desaparecido desde la llegada del actual equipo directivo. Entre tanto, fuentes de los trabajadores confirman a infoLibre que los cambios en los puestos de mando de la redacción se están sucediendo a toda velocidad, con personas que nutrieron la "redacción paralela" en los mandatos de Aguirre y González, y con claras vinculaciones familiares y profesionales al Partido Popular.
 
De todos estos movimientos está dando cuenta en Twitter la Plataforma Telemadrid-detod@s, un colectivo anónimo, que se ha mostrado extraordinariamente crítico con la actual dirección durante las últimas semanas.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Pelias Pelias 03/09/21 19:53

    Había comenzado a ver de nuevo hace algún tiempo Tele Madrid. Vuelvo a pasar al negro. ¡Y viva la libertad, Ayuso y resto de compinches!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Turismundo Turismundo 03/09/21 01:18

    La fascista del lado bueno de la historia y el fascistón portabocazas del PP, que será fascista pero es muy buen gestor, según él mismo vocifera, no defraudan a sus comparsas chulescos y decididos.


    ¨Ole que sí¨,¨aquí te meto Aniceto¨, ¨dale a ese que te ha mirao¨. No les basta con La Razón, ABC, OK Diario, Vox Populi, El Español, El Mundo. Antena3, RTVE, la COPE y todo el espectro mediático de los mass media finanaciados por el Ibex35, la Iglesia preconciliar, los militones ofendidos de los 26 millones de muertos y todos esos machirulos convencidos de lo cojonudos que son y lo mucho que tienen. No, no y no, quieren más y a estos tibios de TeleMadrid se los meriendan como a los de Ciudadanos para incorporarlos al ministerio principal del PpVoxArrimados: el Ministerio de la Propaganda, anda que no, muérete de envidia Goebbels. Quieren que les acabemos queriendo y no van a escatimar en medios para ello, quieren que gritemos "Vivan las caenas", quieren y golpean para conseguirlo, pero va a ser que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ferrermr ferrermr 02/09/21 11:46

    Visto desde otra comunidad y, por tanto, "fuera de España" (según Ayuso), no comprendo de qué se quejan los madrileños si cuando tienen oportunidad de votar y mostrar su disconformidad con esa memez de gobernar, le votan masivamente. Que no se quejen tanto que dentro de nada será la nueva presidenta del gobierno de España. Ya se encargará MAR de limarle las asperezas y reticencias del PP. La memoria siempre es frágil y cuando es colectiva más. ¿Ya nadie se acuerda de los años de los gobiernos del PP? Unos privatizaron todas las empresas públicas que pudieron y España se convirtió en un gran solar de obras y otros nos pusieron una argolla al cuello (¿recuerdan las masivas manifestaciones?)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    13

    • JOECAR JOECAR 02/09/21 13:46

      En la vida llegará IDA a ser presidenta del Gobierno. Dentro de poco empezarán a salirle ronchas por sus políticas disparatadas y con su bagaje no llegará más que a ser una emuladora de Aguirre y los corruptos Granados y González..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Jordii Jordii 02/09/21 19:15

        Ya veras como cuando eso pase, dira que la culpa es de Sanchez, que le tiene mania a los madrileños.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • Excomulgado Excomulgado 02/09/21 10:01

    Ayuso ha conseguido que vuelva a quitar de la sintonía de canales a Telemadrid. Lo siento por los profesionales que consiguieron levantarla, pero a estos buenos profesionales los están relegando a un segundo plano para colocar en primer plano a los palmeros de Ayudo y el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • noencaja noencaja 02/09/21 09:08

    La televisión pública, como la sanidad y la educación, es de todos. Su labor como "lugar de concurrencia social", similar al agora de las antiguas polis, debe ser preservado como imperativo democrático fundamental. Hemos normalizado que lo se está haciendo con una TVE de todos forme parte del juego político, pero no deja de ser la misma práctica totalitaria que la de adueñarse de amplias parcelas del poder judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Canija Canija 02/09/21 07:00

    Estos Sres. del PP con Ayuso a la cabeza no tienen ningún miramiento a la hora de apropiarse de cualquier bien público, en este caso telemadrid, para su beneficio propio. Lo más sangrante es que después se permiten el lujo de dar lecciones de moralidad….¿cómo es posible que no lo vean sus votantes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    14

    • AMP AMP 02/09/21 11:52

      Por algo son sus votantes, la misma calaña.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      6

      • Jalutana Jalutana 02/09/21 16:21

        Por desgracia sus votantes han sido casi mayoría en la C. de Madrid.
        Espero que en el año largo que queda, los que han votado ( con las manos, pero teniendo en mente algo distinto ), puedan ver las " uñas de la libertad" ( me pregunto por qué le gusta tanto esta palabra cuando en la práctica, solo la aplica a sus amigos/as ) de la cínica e inculta Ayuso y todo lo que se preocupa por la clase media.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

      • JPCjpc JPCjpc 02/09/21 12:52

        AMP, no te confundas, sus votantes lo que están es muy desinformados porque se nutren de los medios de comunicación de derechas, especialmente tvm.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • Ahankara Ahankara 02/09/21 09:03

      No lo ven, en general, porque la IDA es una persona campechana y retrechera. Una compiyogui capaz de tomarse 4.500.000 cañas con los habitantes de Madrid, una con cada uno, o dos si son pequeñas. Es graciosilla y tiene un rostro digno de un cuadro de Romero de Torres al mismo tiempo que de un poste de hormigón armado invitando a bocata de calamares a la chusma.
      Lo de los centros de salud cerrados para ir a vacunarse al Corte Ingles genial, así, después de la inyección de ARN mensajero, puedes aprovechar para revolver en el cajón de las rebajas. No como Sánchez que se agobia todo con la luz y no sabe qué hacer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Evaus Evaus 02/09/21 01:14

    Pobres profesionales. Tienen que ganarse el pan y ahora ya saben lo que pasa a los que no obedecen. Cuesta muy poco echarlos y el trabajo no abunda. Pobre gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Fauré Fauré 01/09/21 22:07

    Estos inútiles del PP eran los que sabían gestionar. Pobre Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Jordii Jordii 01/09/21 20:21

    Gracias por el buen trabajo a los que os echan, y veremos otra vez a Jose Luis Moreno en Telemadrid, con la muñeca Ayuso, y los muñecos Teodoro Garcia, Javier Maroto,  Almeida, Casado y el maestro Aznarito. 
    Que bien os lo vais a pasar madrileños ¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • parásitos parásitos 01/09/21 18:51

    Aló aló Ayuso. ¿Qué tal estás con tu patochada mayor interviniendo telemadrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión