TV

'laSexta Noche' arranca este sábado su nueva temporada con José Yélamo al frente

El periodista José Yelamo y la periodista Verónica Sanz.

infoLibre

Este sábado arranca en laSexta, a partir de las 21:00 horas, la que será la décima temporada de la laSexta Nocheuno de los programas más emblemáticos de la cadena que se ha convertido en uno de los debates de referencia de la televisión. Sin embargo, viene con una novedad: el cambio de presentador.José Yélamo abandonará su trabajo como reportero en Más Vale Tarde para ponerse al frente, junto a Verónica Sanz, del programaMás Vale TardeVerónica Sanz que Iñaki López ha presentado hasta ahora.

El gaditano, nacido en 1984, se licenció en Periodismo por CEADE en Sevilla y pasó en sus inicios por Diario de Cádiz. Posteriormente ha trabajado en Informativos Telecinco, El Correo de Andalucía, en TVE en España Directo o en Gol Televisión. En su faceta como presentador, ha sido sustituto habitual de Mamen Mendizábal junto a Hilario Pino en la conducción de Más Vale Tarde.

Ahora, tras más de una década dedicado a la información, Yélamo da un nuevo paso adelante y se traslada a laSexta Noche para seguir tratando cada sábado toda la actualidad de EspañalaSexta Noche. Un año más el programa contará con Eva Cabrero en la dirección, y el mismo equipo de profesionales en redacción.

'Mejor Contigo', un buen estreno en una difícil franja

'Mejor Contigo', un buen estreno en una difícil franja

"Yélamo cuenta con una extensa trayectoria en laSexta, llegando a ser un reportero imprescindible en muchas de las coberturas informativas que ha ofrecido la cadena en los últimos años y destacando por su trabajo en el Congreso de los Diputados para informar de los movimientos políticos o la situación de Cataluña para tratar todas las novedades relativas a las manifestaciones y acciones políticas en defensa de la independencia", dice la cadena de televisión en la nota de prensa enviada a los medios.

El programa continuará apostando por la actualidad de una forma dinámica, plural y enfocada a la ciudadanía durante más de cinco horas de televisión en directo. Así, mantiene el análisis en profundidad de un tema de la actualidad, que abordará con el formato que le ha caracterizado desde el comienzo de su historia: un debate alrededor de mesas con los mejores expertos y especialistas en la materia.

En este estreno estarán presentes "los protagonistas de primer nivel" como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García que será la primera invitada del programa coincidiendo con el arranque del curso político. Con ella, el programa abordará las subidas históricas por el precio de la luzprecio de la luz, el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la evolución de la pandemia y la desescalada o los casos de agresiones homófobas.

Más sobre este tema
stats