Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telemadrid

El administrador provisional de Telemadrid cree que gracias al ERE de 2013 existe hoy la cadena

  • José Antonio Sánchez ha afeado a los grupos de la oposición que digan que el ERE fue "ilegal", algo que conlleva a un delito y esto "no lo es porque fue aprobado por una sentencia del Tribunal Supremo"

Publicada el 17/09/2021 a las 15:04 Actualizada el 17/09/2021 a las 15:19
Sede de Telemadrid.

Sede de Telemadrid.

Europa Press

El administrador provisional de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha trasladado este viernes que gracias al ERE que se hizo en la cadena en 2013, que afectó a 829 trabajadores, existe hoy Telemadrid, y ha defendido que no fue ilegal porque hubo sentencia del Tribunal Supremo, ha informado Europa Press.

Así lo ha trasladado Sánchez durante su comparecencia en la Comisión de Telemadrid en la Cámara regional, justo después de que este jueves no obtuviera el apoyo de la Asamblea para ser ratificado en el cargo provisional, ante la negativa de los grupos de izquierda y la abstención de Vox.

José Antonio Sánchez ha recordado su paso del 2011 hasta el 2014. Cuando llegó en julio de 2011 a Telemadrid ha indicado que la audiencia se situaba en 5,7, cuando se fue en octubre de 2014 en 4,8 puntos y ahora en julio de 2021 4,7.

"Menos ahora que cuando lo dejé, según Kantar Media. Todo aquel proceso, aquello del ERE, que gracias a que se hizo y se ganó hoy existe Telemadrid, porque si no hubiéramos corrido la suerte de Canal Nou; pero gracias al esfuerzo que hice personalmente hoy está Telemadrid. No quise pasar a la historia como el que cerraba un medio", ha explicado.

Por ello, ha afeado a los grupos de la oposición que digan que el ERE fue "ilegal", algo que conlleva a un delito y esto "no lo es porque fue aprobado por una sentencia del Tribunal Supremo".

En este punto, ha especificado que él ahora no es el director general, sino que es el administrador provisional, además de "incierto", por lo que sus planes no pueden ir enfocados "a largo plazo" sino en "dar estricto cumplimiento a la ley 8/2015 en la carta básica y en el contrato programa".

A su juicio, "rallaría el ridículo y sería pretencioso venir a esta Cámara con un proyecto a largo plazo, sin estar siquiera ratificado". Por ello, se centra en un trabajo del "día a día" y se enfocará en gestionar el tiempo que esté con "austeridad, eficacia y optimización de los servicios públicos".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión