Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telemadrid

Vox anuncia un preacuerdo con el PP sobre Telemadrid que incluirá un recorte del 10% de su presupuesto

  • Rocío Monasterio ha asegurado que el PP "ha cedido" también a que se publiquen contratos de forma mensual y las actas de titularidad de las productoras que se contratan y las subcontratas
  • De este modo, los de extrema derecha darían su apoyo a los conservadores para ratificar al nuevo administrador provisional de la cadena, José Antonio Sánchez

Publicada el 23/09/2021 a las 10:27 Actualizada el 23/09/2021 a las 10:28
Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, en el debate electoral de Telemadrid.

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, en el debate electoral de Telemadrid.

EP

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado que tienen ya casi cerrado un acuerdo con el PP sobre Radio Televisión Madrid (RTVM) que incluiría rebajar un 10% de su presupuesto, para, de esta forma, dar su apoyo este jueves a la ratificación del nuevo administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez.

"Nos quedan muchas horas para negociar, pero estos días hemos ido negociando la reducción de presupuesto, mecanismos que garanticen la transparencia de las productoras externas y la garantía de libertad y neutralidad de los que trabajan en Telemadrid", ha señalado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de la celebración del Pleno de la Asamblea, ha recogido Europa Press.

Según ha explicado, el PP "ha ido cediendo" en estas tres líneas y "parece" que van a poder llegar a un acuerdo "en unos minutos" para dar su apoyo a José Antonio Sánchez en la votación de este jueves. Así, han acordado de reducir un 10% el presupuesto de la cadena pública con respecto al año pasado y que se vayan incluyendo todas las aportaciones de los fondos de contingencia.

Además, han accedido a que se publiquen contratos de forma mensual y las actas de titularidad de las productoras que se contratan y las subcontratas, así como garantizar la neutralidad y no injerencia de los políticos en las televisiones públicas.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 23/09/21 17:28

    Un ruego:
    Para ser objetivos y realistas, les rogaría que, en lo sucesivo, cuando tengan que nombrar la extinta Telemadrid, lo hagan con su actual denominación de Teleayuso, que seguro que pronto será admitida por la Justicia, la CEE, la RAE y los madrileños muy madrileños y mucho madrileños de los barrios de Salamanca, Retiro, Castellana, etc., etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mjesus Mjesus 23/09/21 16:59

    Las dos amigas. Monica dirígete siempre que puedas a las dos. Igual hace mella en el electorado. Señora Ayuso y señora Monasterio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 23/09/21 13:19

    ¿Un recorte del 10% es una reducción drástica? Posbueno, posfale, posdacuerdo.
    Lo que si es drástico, si lo consiguen, es publicar mensualmente las actas de titularidad de productoras y subcontratas. Esto si que le hará daño a un PP tan acostumbrado al chinguiteo y la mamandurria, o no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión