Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Egipto

174 policías han muerto en Egipto desde el inicio de las protestas

Un total de 174 policías han muerto en enfrentamientos con manifestantes desde el inicio de la revolución que acabó el 11 de febrero de 2011 con el régimen que presidía Hosni Mubarak, según datos del Ministerio del Interior recogidos por el diario estatal Al Ahram. Desde la revolución de comienzos de 2011, han perdido la vida en enfrentamientos durante manifestaciones violentas 33 mandos policiales, 46 reclutas, cinco agentes y otros 77 empleados de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior ha difundido estos datos en su cuenta oficial de la red social Facebook el mismo día en que miles de agentes de Policía han secundado una huelga para exigir la dimisión del titular del departamento, Mohamed Ibrahim, porque creen que sólo sirve a los intereses del presidente del país, el islamista Mohamed Mursi.

El Ejército egipcio participó en numerosos crímenes durante las revueltas de 2011

El Ejército participó en numerosos crímenes durante las revueltas de 2011

Cientos de manifestantes egipcios perdieron la vida por la represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones de los 18 días de revuelta contra el régimen de Hosni Mubarak. Sin embargo, no hay un balance oficial del número de manifestantes muertos en esa época.

Más sobre este tema
stats