x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Israel

Un cohete disparado desde Gaza impacta en Israel sin causar víctimas

  • El ataque se produce después de la muerte de un palestino en una prisión israelí el pasado sábado.
  • Es el primer cohete lanzado desde la Franja que cae en Israel tras el acuerdo de paz firmado en noviembre.

Infolibre
Publicada el 26/02/2013 a las 17:32 26/02/2013 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un policía israelí recoge los restos del cohete caído al sur de Israel

Un policía israelí recoge los restos del cohete caído en la localidad de Ascalón.

EFE
Un cohete disparado desde la Franja de Gaza ha impactado en la madrugada de hoy en las afueras de la localidad de Ascalón. El ataque, el primero con cohetes desde la Franja tras la firma en noviembre de un alto al fuego entre el Ejérctio de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha causado daños en la zona pero no víctimas, según ha confirmado el portavoz de la Policía de Israel en declaraciones recogidas por Reuters. Hasta el momento, ninguna facción palestina ha reivindicado la autoría de disparo.

La alerta previa a los ataques con cohetes no ha sonado con anterioridad al impacto, que se ha registrado en una carretera ubicada en una zona industrial de la ciudad..

El ataque se produce en un momento de renovada tensión en Cisjordania tras la muerte el pasado sábado de Arafat Jaradat, un joven palestino que falleció en una prisión israelí. Según las autoridades palestinas, la causa de la muerte fue la tortura a la que lo sometieron. Ayer lunes, el alto cargo de Hamás Salá al Bardawil defendió la captura de soldados israelíes en represalia por la muerte de Jaradat. "Está a punto de estallar una nueva intifada en apoyo a los presos", ha asegurado Al Bardawil.

Durante el fin de semana, tras el fallecimiento de Jaradat, los disturbios y manifestaciones en favor de los presos se han sucedido en Cisjordania. La tensión continuó en la jornada de ayer y acabó con decenas de palestinos heridos en los disturbios. Además, la semana pasada las Brigadas Ahmed Abu Rish, vinculadas a Al Fatá, amenazaron con disparar cohetes contra Israel en caso de que algún palestino sufriera daños en prisión. "Continuaremos trabajando con cohetes y no permaneceremos ociosos", aseguró Abu Alí al Qawkabi, miembro de la formación.

Por su parte, Yihad Islámica advirtió de que la tregua existente con israel podría revertirse en caso de que algún otro reo fallezca.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión