Israel

Un cohete disparado desde Gaza impacta en Israel

Un cohete disparado desde Gaza impacta en Israel.

Infolibre

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza ha impactado en la madrugada de hoy en las afueras de la localidad de Ascalón. El ataque, el primero con cohetes desde la Franja tras la firma en noviembre de un alto al fuego entre el Ejérctio de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha causado daños en la zona pero no víctimas, según ha confirmado el portavoz de la Policía de Israel en declaraciones recogidas por Reuters. Hasta el momento, ninguna facción palestina ha reivindicado la autoría de disparo.

La alerta previa a los ataques con cohetes no ha sonado con anterioridad al impacto, que se ha registrado en una carretera ubicada en una zona industrial de la ciudad..

Israel bloquea la frontera con la Franja de Gaza

Israel bloquea la frontera con la Franja de Gaza

El ataque se produce en un momento de renovada tensión en Cisjordania tras la muerte el pasado sábado de Arafat Jaradat, un joven palestino que falleció en una prisión israelí. Según las autoridades palestinas, la causa de la muerte fue la tortura a la que lo sometieron. Ayer lunes, el alto cargo de Hamás Salá al Bardawil defendió la captura de soldados israelíes en represalia por la muerte de Jaradat. "Está a punto de estallar una nueva intifada en apoyo a los presos", ha asegurado Al Bardawil.

Durante el fin de semana, tras el fallecimiento de Jaradat, los disturbios y manifestaciones en favor de los presos se han sucedido en Cisjordania. La tensión continuó en la jornada de ayer y acabó con decenas de palestinos heridos en los disturbios. Además, la semana pasada las Brigadas Ahmed Abu Rish, vinculadas a Al Fatá, amenazaron con disparar cohetes contra Israel en caso de que algún palestino sufriera daños en prisión. "Continuaremos trabajando con cohetes y no permaneceremos ociosos", aseguró Abu Alí al Qawkabi, miembro de la formación.

Por su parte, Yihad Islámica advirtió de que la tregua existente con israel podría revertirse en caso de que algún otro reo fallezca.

Más sobre este tema
stats