La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Corrupción

Las Vegas Sands reconoce que paga sobornos a cargos públicos fuera de EEUU

La compañía presidida por Sheldon Adelson implicada en un posible caso de sobornos

InfoLibre

La compañía estadounidense dirigida por el magnate Sheldon Adelson, que empezará este año a construir el macrocomplejo turístico y de ocio Eurovegas en Alcorcón, ha reconocido ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) su posible violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una normativa federal que tipifica los delitos asociados a sobornos a funcionarios y otros cargos públicos en el extranjero.

Según publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal, el informe anual emitido por la compañía a la SEC el pasado viernes, recoge que una auditoría interna de sus cuentas ha revelado que hay indicios de "probables violaciones de los libros y registros y de las provisiones de control interno" de la ley antisobornos.

Según informó al diario estadounidense una fuente cercana a la compañía, estas irregularidades están relacionadas con iniciativas emprendidas en la China continental y serían responsabilidad de ejecutivos que ya no trabajan para Las Vegas Sands, algo que el portavoz de la empresa estadounidense, Ron Reese no ha querido confirmar todavía. De acuerdo al al diario estadounidense, los supuestos sobornos tuvieron lugar en la pasada década cuando Las Vegas Sands comenzó a expandirse por Asia con el fin de levantar el segundo complejo de juegos más grande del mundo situado en Macao.

Trump atribuye la masacre de Texas a los "problemas mentales" de su autor y no al descontrol sobre la tenencia de armas

Trump atribuye la masacre de Texas a los "problemas mentales" de su autor y no al descontrol sobre la tenencia de armas

Antecedentes de la compañía

Dos años antes, Las Vegas Sands ya había sido objeto de investigación del Departamento de Justicia de EE UU después de que la SEC le acusara de haber quebrantado la ley sobre sobornos a funcionarios extranjeros. Según la compañía, la investigación se abrió a raíz de una demanda civil presentada en Nevada por Steven C. Jacobs, el exdirector de su filial en China.

Según ha informado Europa Press, Las Vegas Sands intentó levantar un consorcio de comercio en Pekín con el nombre de su director ejecutivo y patrocinar un equipo de baloncesto chino.

Más sobre este tema
stats