x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ORIENTE PRÓXIMO

Arabia saudí pide ante Kerry el embargo de armas al régimen sirio

  • Arabia Saudí suministra ayuda de emergencia a las víctimas del conflicto
  • Al menos 260 personas mueren en enfrentamientos cerca de Damasco

infoLibre
Publicada el 05/03/2013 a las 19:54 Actualizada el 06/03/2013 a las 20:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Saud Faisal, el ministro de Exteriores de Arabia Saudí pidió ayer lunes el embargo de armas contra el Gobierno de Siria después de compadecer ante la prensa al término de una reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Faisal aseguró que Arabia Saudí respalda el derecho de la población siria a defenderse de los ataques de su Gobierno, y ha recordado que en la última reunión del Grupo de Amigos de Siria se estableció el compromiso de suministrar más apoyo político y material a los rebeldes. De hecho, la Unión Europea renovó en febrero, y por tres meses, el régimen de sanciones contra Siria, junto con el embargo de armas para proveer “un mayor apoyo no letal y asistencia técnica para la protección de civiles". 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos al menos 260 personas murieron el lunes a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas militares sirias de Bachar Al Asad y los grupos rebeldes. Un total de 56 de ellos eran civiles.  Fallecieron en las cercanías de Damasco en ataques de artillería y bombardeos contra las localidades de Beit Sahm, Babeela, Hjeirat al Balad, Harasta, Qasmiya y Duma.

Entre ellos se encontraban siete niños y una mujer. Además, se contaban 57 civiles desarmados, 50 combatientes rebeldes, un oficial y un soldado desertores, así como 20 combatientes no identificados, un clérigo de nacionalidad argelina, 12 paramilitares gubernamentales y 105 soldados regulares. Por ello, Estados Unidos va a hacer llegar “suministros alimentarios y médicos a la oposición”, según Europa Press. 

De acuerdo con el Observatorio, ocho rebeldes y 10 civiles han muerto también en Alepo, algunos de ellos por bombardeos en la propia capital, y tres, incluido un niño, tras ser bombardeados en Jan Asal, Safeera y Tayara.

Sin derecho a ser jefe de Estado

Faisal declaró que Arabia Saudí ha estado entregando ayuda de emergencia al pueblo sirio. "Y hacemos lo que podemos para suministrarla”, añadió el ministro, en un momento que Bashar Al Asad “ha perdido toda su autoridad en el país”. “Nadie puede actuar así y tener el derecho de ser líder de ese Estado”.

Por su parte, Kerry ha señalado que “la oposición moderada de Al Asad tiene la habilidad de garantizar que las armas están llegando a ellos y no a destinatarios equivocados”, a pesar de reconocer que no hay “garantías” de que las armas caigan en buenas manos. También admite de forma implícita que Estados Unidos entrega armas a los opositores, algo que el Gobierno de Damasco ya había denunciado anteriormente.

Según los opositores sirios, Rusia e Irán facilitan armas a Damasco para que sean utilizadas por el régimen contra rebeldes y, consecuentemente, civiles.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.