venezuela

Capriles se enfrentará a Maduro en los próximos comicios

Candidato a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles

INFOLIBRE

El gobernador por el estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirma su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para las próximas elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril. El principal líder de la oposición encabezará el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informa el comunicado oficial.

Según el Secretario Ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, Capriles fue propuesto por "unanimidad" y afirma que la MUD luchará "por la democracia, en defensa de los derechos y en contra de las mentiras y los abusos".

"¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?"

Por su parte, Henrique Capriles ha pronunciado un discurso muy crítico contra su principal oponente, Nicolás Maduro; el Tribunal Supremo de Justicia, la Comisión Nacional Electoral y otros altos cargos del Gobierno, y ha puesto en duda la fecha del fallecimiento del expresidente y los acontecimientos políticos acaecidos. 

Capriles Radonski aseguró que representantes del Gobierno llevan meses mintiendo a los venezolanos. "Hubo una sentencia del Tribunal Supremo en pleno sepelio del presidente, y luego se llevó a cabo la juramentación. Ni siquiera fueron capaces en la Asamblea Nacional de guardar un minuto de silencio por la memoria del presidente de la república", ha expresado.

Incluso el candidato de la MUD se pregunta cuándo murió realmente Chávez y denuncia que desde el Gobierno manipularon todo lo relacionado a su enfermedad. "Ustedes llevan semanas cuadrando el momento para anunciarle a los venezolanos que ya era irreversible la situación" incluso "utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política", ha espetado.

Críticas a las instituciones

El partido Mesa de la Unidad Democrática denuncia las continuas irregularidades de las principales instituciones del país y los acusa de manejar a su antojo el destino de los venezolanos. "Ustedes, los que manipulan el poder, saben que Chávez no firmó ninguno de los decretos", critican, asegurando que el Gobierno utiliza a una persona que ya no está porque no tienen nada más que ofrecerle al país, según informa Europa Press. 

Incluso el Tribunal Supremo de Justicia no se libra de las recriminaciones y le acusan de estar al servicio del Ejecutivo. "Mañana va el candidato del PSUV a inscribirse como candidato, violentando la Constitución. No puede ser electo presidente el vicepresidente en ejercicio. Puede ser electo, pero no ejercer la presidencia", ha explicado el líder de la coalición.

Asimismo, Aveledo critica las "condiciones de ventajismo" que tiene el actual gobierno venezolano y denuncia que el Tribunal Supremo de Justicia trate al candidato como si fuese el presidente electo "para permitirle abusar del poder y de las ventajas de tener a sus pies las instituciones del Estado”.

Capriles censura las presuntas divergencias entre Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. "Todo pareciera milimétricamente calculado, declaraciones del ministro de Defensa, de la presidenta de la CNE, declaraciones del Tribunal Supremo, una sentencia burda que violenta la Constitución, como diciendo que 'aquí hacemos lo que nos da la gana', y todo en el luto del presidente Chávez. Qué falta de respeto", ha añadido.

Maduro confirma que Chávez podría no ser embalsamado

Maduro confirma que Chávez podría no ser embalsamado

"Nicolás no es Chávez"

En su discurso, Henrique Capriles ha pedido el apoyo a los venezonalos para luchar por los intereses del país y asegura que el Gobierno, que ahora lidera Maduro, abusó de su poder e incumplió la Constitución. "Creo que nuestro pueblo merece respeto y nosotros hemos demostrado que la palabra respeto existe y la ponemos en práctica", ha aseverado. 

"Yo lo que puedo ofrecerles es una patria unida. Nicolás no es Chávez y ustedes lo saben", declaró el candidato de la coalición a las elecciones presidenciales e invitó a todos los sectores del país a unir esfuerzos para construir juntos el país que merecen y con el que sueñan los venezolanos.

Más sobre este tema
stats