x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesión del papa

Un jesuita argentino, el nuevo papa

  • Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ha sido elegido por los 115 cardenales encerrados en el cónclave, en quinta votación. La fumata blanca emergió en la plaza de San Pedro a las 19.06

INFOLIBRE
Publicada el 13/03/2013 a las 20:24 Actualizada el 13/03/2013 a las 20:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jorge Bergoglio saluda tras ser elegido papa con el nombre de Francisco I.

Jorge Bergoglio saluda tras ser elegido papa con el nombre de Francisco I.

EFE
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936) ha sido elegido nuevo papa y ha tomado el nombre de Francisco. Arzobispo de Buenos Aires y jesuita, Bergoglio no había aparecido en ninguna de las quinielas como favorito para suceder a Benedicto XVI.

A las 20.15 de la tarde del miércoles ha sido anunciado el nombre del nuevo pontífice por el cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran, poco más de una hora después de que a las 19.06 una fumata blanca hubiera comenzado a emerger en la chimenea de la plaza de San Pedro. La Iglesia católica ha elegido al sucesor de Benedicto XVI que presentó su renuncia el pasado día 11 de febrero después de casi ocho años de pontificado en un gesto inédito en más de siete siglos de historia vaticana. Al segundo día de cónclave y en la quinta votación, una mayoría de dos tercios de los cardenales electores (77 sobre un total de 115) ha elegido a Bergoglio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión