italia

Berlusconi dará “batalla” si Bersani elige al presidente

Berlusconi promete “batalla” si Bersani elige al presidente

infoLibre

Silvio Berlusconi avisa: no está dispuesto a que el centro – izquierda imponga a su candidato a la Presidencia de la República. Y amenaza con manifestaciones si esa posibilidad se materializa: “daremos la batalla en las plazas y en el Parlamento”, ha asegurado el ex exprimer ministro italiano tras una reunión de su partido, el Pueblo de la Libertad, celebrada hoy en la Cámara de Diputados..

'Il Cavaliere' intenta así que la coalición encabezada por el Partido Democrático de Bersani, con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y un estrecho margen de ventaja en el Senado, ceda y permita al centro – derecha elegir a un presidente de la República que “pueda ser una expresión de los moderados”, en palabras del propio Berlusconi. Además, en la mismas declaraciones ante medios italianos, se ha quejado de la respuesta de Bersani: “ha rechazado esta propuesta muy razonable como si fuese algo indecente, pese a que nuestra coalición ha conseguido el 30 por ciento de los votos”, ha dicho.

Tras las pasadas elecciones, la coalición de Bersani ha elegido a representantes de su partido al frente del Congreso y el Senado, y se enfrenta ahora a la difícil tarea de formar Gobierno. Para ello, deberá de contar con la confianza de ambas cámaras. Silvio Berlusconi se ha mostrado convencido de que será el líder de centro – izquierda quien reciba el encargo de formar gobierno por parte del actual presidente de la República, Giorgio Napolitano, y de que Bersani podría conseguir el apoyo del parlamento gracias a los apoyos del primer ministro saliente, Mario Monti, y del Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo.

Berlusconi ha afirmado sin dudar: “la izquierda elegirá también al presidente de la República”. Sin embargo, ha augurado un futuro poco prometedor al próximo gobierno de Bersani, de quien ha dicho que no llegará muy lejos. “Considerémonos ya en campaña electoral”, ha concluido.

Berlusconi amenaza con bloquear Italia si no entra en el Gobierno

Berlusconi amenaza con bloquear Italia si no entra en el Gobierno

Contra la “magistradocracia”

En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, Silvio Berlusconi, inmerso en varios procesos judiciales, ha repetido sus ataques contra lo que él mismo denomina “magistradocracia”: “una asociación para delinquir que usa el poder judicial con fines políticos”, ha asegurado. Berlusconi también se ha mostrado muy crítico con el hecho de que al frente del Senado se haya elegido a un fiscal, Pietro Grasso.

No es la primera vez que el ex primer ministro o sus partidarios se manifiestan en contra de los tribunales. Hace una semana, más de 150 parlamentarios de el Pueblo de la Libertad invadieron el Palacio de Justicia de Milán en protesta por el proceso abierto contra Berlusconi por el 'caso Ruby', en el que Il Cavaliere está acusado de pagar por mantener relaciones sexuales con una menor.

Más sobre este tema
stats