LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

relevo en el vaticano

Dos 'papás' para la Iglesia

Benedicto XVI saluda a Francisco.

infolibre

El papa Emérito Benedicto XVI y el papa Francisco se han fundido en un abrazo al inicio de su encuentro para almorzar en la residencia de descanso del primero, Castel Gandolfo, un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Iglesia católica.

"Somos hermanos", declaró el papa Francisco cuando Benedicto XVI le ofreció un puesto de privilegio en la capilla donde ambos iniciaron la oración a la Virgen de Czestochowa que abrió la reunión, según el testimonio del portavoz de Santa Sede, Federico Lombardi, que describió el encuentro como "un momento de profunda y elevada comunión".

El papa Francisco fue recibido por Benedicto XVI en el helipuerto de Castel Gandolfo en torno a las 12:15 de la mañana. Acompañando al papa Emérito se encontraban el obispo de Albano, Marcello Semeraro, y el director de las Villas Pontificias, el doctor Saverio Petrillo, según el Servicio de Información del Vaticano. Ambos se fundieron en un "conmovedor abrazo", según atestiguó Lombardi.

Ni una palabra sobre los cristianos represaliados por Franco en la beatificación de Tarragona

Ni una palabra sobre los cristianos represaliados por Franco en la beatificación de Tarragona

El encuentro privado comenzó en torno a las 12:30 en la biblioteca privada de la residencia de descanso de Benedicto XVI, que sirve de lugar de recepción para huéspedes importantes. Fue allí donde el papa Francisco entregó a su predecesor un icono de Nuestra Señora de la Humildad "en honor a la humildad demostrada" por el papa Emérito a la hora de presentar su dimisión.

La conversación entre ambos se desarrolló "en la más estricta confidencialidad y privacidad". Los dos pontífices iban vestidos con sotana blanca. El papa Francisco, no obstante, acompañó su atuendo con una faja y un manteo. El encuentro se prolongó por espacio de 45 minutos antes de dar paso a la comida, que se desarrolla con sus respectivos secretarios, Georg Gänswein y Alfred Xuereb.

La visita tiene carácter privado, aunque la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha adelantado que pondrá a disposición de los medios a lo largo del día una foto oficial de los dos juntos en la biblioteca del Palacio Apostólico. Tras el encuentro, el papa Francisco regresará al Vaticano en helicóptero para retomar su agenda habitual.

Más sobre este tema
stats