Un mundo sostenible

Únete al mundo para proteger el Planeta

La hora del planeta

infoLibre

Este sábado se ha celebrado 'La Hora del Planeta', una iniciativa de la organización WWF en la que ciudadanos del mundo entero han apagado la luz desde las 20.30 hasta las 21.30 como un gesto simbólico para luchar contra el cambio climático.

Se trata de una actividad que se lleva a cabo desde hace siete años y que se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación “jamás organizada”, como se explica en su página web. Participaron millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos.

WWF ha lanzado un comunicado planteando con un desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde se puede llegar para cambiar el mundo. “Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta”. Por ello, animan a los ciudadanos del mundo a usar la imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores y animarles a hacer los mismo. “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz…Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.

Así es Ross 128 b, el segundo planeta templado más cercano a la Tierra

Así es Ross 128 b, el segundo planeta templado más cercano a la Tierra

'La Hora del Planeta' en España

En España WWF también llevaron a cabo actividades para celebrar La Hora del Planeta. En Madrid se apagaron la Puerta de Alcalá, Cibeles, el Palacio Real, el Palacio de Aranjuez, y el luminoso de Schweppes en la Gran Vía. En Bacelona, la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Torre AGBAR. También lo hicieron la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, la Giralda y la Torre del Oro en Sevilla, la Alhambra en Granada, la Plaza Mayor de Salamanca, la Torre de Hércules en La Coruña, la muralla romana de Lugo, el Monasterio de Yuste en Cáceres y el Museo Guggenheim en Bilbao.

Asimismo, en la Plaza de Oriente de Madrid se llevaron a cabo diversos actos a partir de las 18:00 horas, donde participaron más de 500 personas con bailes o juegos como el de la Isla de la Eficiencia Energética, donde participantes organizados por equipos tenían que desplazarse a puntos informativos donde les facilitaban instrucciones sobre eficiencia energética, energías renovables, etc.

Más sobre este tema
stats