x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Un mundo sostenible

Ciudadanos de todo el mundo celebran con un apagón ‘La Hora del Planeta’

infoLibre
Publicada el 23/03/2013 a las 12:45 Actualizada el 23/03/2013 a las 22:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

la hora del planeta

Miles de personas en un baile multitudinario con motivo de la Hora del Planeta en Madrid.

EFE
Este sábado se ha celebrado 'La Hora del Planeta', una iniciativa de la organización WWF en la que ciudadanos del mundo entero han apagado la luz desde las 20.30 hasta las 21.30 como un gesto simbólico para luchar contra el cambio climático.

Se trata de una actividad que se lleva a cabo desde hace siete años y que se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación “jamás organizada”, como se explica en su página web. Participaron millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos.

WWF ha lanzado un comunicado planteando con un desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde se puede llegar para cambiar el mundo. “Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta”. Por ello, animan a los ciudadanos del mundo a usar la imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores y animarles a hacer los mismo. “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz…Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.

'La Hora del Planeta' en España

En España WWF también llevaron a cabo actividades para celebrar La Hora del Planeta. En Madrid se apagaron la Puerta de Alcalá, Cibeles, el Palacio Real, el Palacio de Aranjuez, y el luminoso de Schweppes en la Gran Vía. En Bacelona, la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Torre AGBAR. También lo hicieron la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, la Giralda y la Torre del Oro en Sevilla, la Alhambra en Granada, la Plaza Mayor de Salamanca, la Torre de Hércules en La Coruña, la muralla romana de Lugo, el Monasterio de Yuste en Cáceres y el Museo Guggenheim en Bilbao.

Asimismo, en la Plaza de Oriente de Madrid se llevaron a cabo diversos actos a partir de las 18:00 horas, donde participaron más de 500 personas con bailes o juegos como el de la Isla de la Eficiencia Energética, donde participantes organizados por equipos tenían que desplazarse a puntos informativos donde les facilitaban instrucciones sobre eficiencia energética, energías renovables, etc.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.