x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Berlusconi amenaza con bloquear Italia si Bersani no atiende sus exigencias

  • El Pueblo de la Libertad exige formar parte del futuro ejecutivo y un "moderado" en la jefatura de Estado
  • Los sindicatos piden la formación urgente de un Gobierno ante la "dramática" situación de Italia

infolibre
Publicada el 25/03/2013 a las 17:19 Actualizada el 25/03/2013 a las 17:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pier Luigi Bersani, líder del partido Democrático.

Pier Luigi Bersani, líder del partido Democrático.

EUROPA PRESS
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha amenazado con “bloquear” el trabajo parlamentario, iniciar protestas en la calle y forzar unas nuevas elecciones si Pier Luigi Bersani no acepta su propuesta de formación de Gobierno. Berlusconi, líder de el Pueblo de la Libertad (PDL), quiere conseguir una gran coalición entre su partido y el Partido Democrático (PD) de Bersani. Bersani se convertiría así en primer ministro, y Angelino Alfaro, secretario general del PDL, se haría con el puesto de viceprimer ministro.

Además, Berlusconi también exige que el nuevo presidente de la República sea un “moderado”, y no un candidato del partido de centro – izquierda, que obtuvo la mayoría en las dos cámaras en las pasadas elecciones. En declaraciones a un programa de televisión, ha advertido: “O el Partido Democrático cambia de línea de 180 grados, se muestra disponible a un gobierno con el PDL y al mismo tiempo declara querer un moderado en la jefatura de Estado, o se vuelve a votar lo antes posible”.

El ex primer ministro ha asegurado que la Liga Norte, su principal aliado, les apoya en esta postura y que acudirán juntos a las consultas con Bersani. Il Cavaliere ha añadido que su partido “no permitirá de ninguna forma” al PD que forme un gobierno que los excluya y que imponga a su candidato a la presidencia de la República.

Formar un Gobierno a cualquier precio

Mientras tanto, continúa la ronda de contactos emprendida por Bersani tras recibir el encargo de formar Gobierno el pasado domingo. Tras reunirse con los representantes de la patronal y de los sindicatos, el líder del PD ha asegurado que la situación de Italia es “dramática”, y ha añadido: “hacen falta milagros para relanzar el país”.

Tras estos encuentros, los líderes sindicales han pedido cambios al futuro ejecutivo, y han rechazado de plano la posibilidad de que se celebren nuevos comicios. “Hace falta formar un Gobierno, hacerlo a cualquier precio. La situación es dramática y la política es el arte del acuerdo”, ha afirmado Raffaele Bonanni, líder del sindicato CISL. Por su parte, Susanna Camusso, del CGIL, ha pedido cambios en el plano impositivo y administrativo, y ha reclamado a los políticos transparencia y medidas para mejorar la “economía real”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión