La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Francia

Sarkozy se defiende de su imputación en Facebook

Sarkozy se defiende de su imputación en Facebook

infolibre

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha defendido en su perfil de Facebook de la imputación de un juez de Burdeos por un presunto delito de abuso de debilidad. Sarkozy habría cometido los hechos al aprovecharse, supuestamente, de Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal, a quien habría convencido para que financiase su campaña electoral en 2007.

“En ningún momento de mi vida pública he traicionado los deberes de mi cargo”, ha asegurado en un mensaje publicado en la red social, y ha calificado la imputación de “injusta e infundada”. Sarkozy ha añadido: “Voy a dedicar toda mi energía a demostrar mi honestidad. La verdad terminará por triunfar”.

El político francés, que abandonó el Elíseo el pasado mes de junio y que se ha mantenido alejado de la primera línea desde entonces, también ha subrayado que reclama el mismo trato que cualquier otro ciudadano, y ha reiterado su agradecimiento a quienes le han manifestado su apoyo.

Un proceso en curso

Amenazan de muerte al juez que ha imputado a Nicolas Sarkozy

Amenazan de muerte al juez que ha imputado a Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy, actualmente imputado, acudió el pasado jueves en el Palacio de Justicia de Burdeos para someterse a careos con empleados de Bettencourt, que habían asegurado que el expresidente visitó a la anciana varias veces en su domicilio. Hasta ahora, el ex jefe de Estado sólo ha admitido una cita con la millonaria.

Las sospechas sobre el expresidente aumentaron después de que una antigua contable de la familia del imperio L'Oréal asegurase que el exgestor del patrimonio de la heredera había entregado 150.000 euros al tesorero de la campaña del partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Por su parte, Sarkozy alegó ante el juez que nunca había recibido dinero de la familia de la millonaria, y negó la presunta trama de financiación irregular de la UMP que se investiga. La pena a la que el expresidente podría enfrentarse de confirmarse el delito de abuso de debilidad asciende a los tres años de cárcel y los 375.000 euros de multa.

Más sobre este tema
stats