x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Matrimonio homosexual

Los jueces conservadores censuran el apoyo de Obama al matrimonio homosexual

  • El Tribunal Supremo debe decidir sobre la constitucionalidad de la prohibición de las uniones entre personas del mismo sexo
  • Los magistrados conservadores aseguran que el presidente ha generado una situación "problemática"

infolibre
Publicada el 27/03/2013 a las 19:46 Actualizada el 27/03/2013 a las 20:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Barack Obama.

Barack Obama.

EUROPA PRESS
Los jueces conservadores del Tribunal Supremo de Estados Unidos han manifestado su malestar por el respaldo de Barack Obama a las bodas entre personas del mismo sexo. Los magistrados celebran vistas y deliberaciones estos días para decidir si es constitucional prohibir por ley el matrimonio homosexual, tal y como establece la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA).

La ley DOMA ha sido uno de los principales argumentos de los detractores de las bodas gays, ya que limita la definición de matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer. Sin embargo, en los últimos meses, numerosas personalidades políticas se han desmarcado del texto, incluido el expresidente Bill Clinton, que promulgó la ley durante su etapa en la Casa Blanca.

Por su parte, tanto Barack Obama como el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguraron en febrero de 2011 que no defenderían la DOMA por considerarla inconstitucional. En los últimos días, los magistrados conservadores han criticado estas declaraciones. Para el juez Anthony Kennedy, Obama ha generado una situación "problemática" y ha abierto la puerta a que se cuestionen otras leyes.

El juez John Robert ha preguntado al Gobierno en qué se basará a partir de ahora para defender o criticar determinadas leyes, mientras que el magistrado Antonin Scalia ha criticado el "nuevo régimen" impuesto por el actual jefe de la Casa Blanca.

La resolución aún tardará varios meses en resolverse, y se espera para el mes de junio. Durante las primeras vistas ha quedado patente la división entre los nueve magistrados del Supremo, por lo que pocos se atreven a pronosticar el sentido de la decisión final.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión