x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Rusia continúa con el acoso a las ONG que trabajan en el país

  • La Fiscalía General ha ordenado el registro de las oficinas de Amnistía Internacional y Human Rights Watch entre otras organizaciones
  • Las inspecciones se han multiplicado desde la aprobación de una ley que califica a las ONG de "agentes extranjeros"

infolibre
Publicada el 27/03/2013 a las 19:10 Actualizada el 27/03/2013 a las 19:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La directora de Human Rights Watch para Rusia, Anna Sevortian.

La directora de Human Rights Watch para Rusia, Anna Sevortian.

EFE
Las fuerzas de seguridad rusas han registrado este miércoles las oficinas de varias ONG como Human Rights Watch, Transparencia Internacional y la kazaja Agora. Estas operaciones forman parte de una oleada de inspecciones ordenada por la Fiscalía General de Rusia, que el pasado lunes entró en la sede de Amnistía Internacional en Moscú.

El hostigamiento a las organizaciones no gubernamentales en el país se ha intensificado desde la aprobación a finales del pasado año de una ley que calificaba a las ONG de "agentes extranjeros". Según la versión del Kremlin, los registros son necesarios para evitar que las organizaciones realicen tareas de espionaje para gobiernos extranjeros.

Sin embargo, las redades son consideradas por los críticos con Putin como parte de una campaña para sofocar la disidencia. "La ola de inspecciones sólo puede explicarse como un intento de crear un ambiente amenazante para las organizaciones envueltas en la defensa de los derechos Humanos", ha asegurado Rachel Denber, subdirectora de Human Rights Watch para Europa y Asia Central.

También la Unión Europea ha expresado su preocupación por las inspecciones, que ya han afectado a un total de 88 organizaciones en los últimos meses. Para la Unión, los registros carecen de una justificación legal clara, y "parecen estar dirigidos a socavas las actividades de la sociedad civil".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión